Actividades. La delegación fue recibida por el alcalde Mario Meza y realizaron un recorrido por diversos lugares de Linares, incluyendo la Escuela de Artillería, la Biblioteca Municipal, la Plaza de Armas, la Delegación Presidencial, el Mercado Central y la Catedral.
Linares. Una delegación de jóvenes franceses, en el marco del convenio de intercambio académico y cultural entre el Colegio Alborada de Linares y el Lyceè ‘Ensemble Scolaire Saint Louis’ de Carcassonne, Francia, llegó al establecimiento, marcando el inicio de una innovadora experiencia educativa.
La delegación está compuesta por 12 estudiantes, entre los 13 y 15 años, acompañados por dos profesores. Su estancia se extenderá hasta el 27 de marzo, durante la cual tendrán la oportunidad de explorar y conocer Linares y sus alrededores.
Ana Alicia Orrego, directora del Colegio Alborada, manifestó que “esta visita es parte de un convenio nosotros los visitamos siempre durante nuestras giras de estudio y sin duda enriquece la experiencia educativa de los estudiantes, además de promover la diversidad cultural y el intercambio de conocimientos. Agradecemos sinceramente a todas las familias que nos acompañan recibiendo a los jóvenes en sus casas, esperamos que esta sea una gran experiencia para todos los participantes”.
RECORRIDO
La delegación europea, fue recibida por el alcalde Mario Meza y realizaron un recorrido por diversos lugares emblemáticos de Linares, incluyendo la Escuela de Artillería, la Biblioteca Municipal, la Plaza de Armas, la Delegación Presidencial, el Mercado Central y la Catedral.
“Estamos muy contentos porque este intercambio cultural nos permite proyectar a Linares, darlo a conocer y sobre todo lo que significa que niños de Linares en el mismo colegio puedan vivir desde su ciudad una realidad distinta, además de lo que va a significar a futuro este intercambio cultural de Linares hacia Francia. Así que felicitaciones al Colegio Alborada por esta iniciativa y esperamos que tengan excelente y positiva experiencia”, expresó el alcalde de Linares, Mario Meza.
Por su parte, la profesora francesa de español, que acompaña a la delegación, Emmanuelle Fontaine dijo que “nuestros estudiantes están felices, han disfrutado conociendo, sin duda es una experiencia tremendamente enriquecedora que los hará crecer muchísimo. Les ha encantado el Colegio Alborada, es muy moderno y a la vez todos han sido muy cálidos en su recepción, estamos muy agradecidos”.
ACTIVIDADES
Durante su estancia en la ciudad de Linares, los estudiantes franceses tendrán la oportunidad de recorrer lugares emblemáticos, sumergirse en las costumbres chilenas, conocer sitios históricos y participar en clases y actividades en el Colegio Alborada.
Esta experiencia promete ser una oportunidad única para el intercambio cultural y el fortalecimiento de los lazos entre ambas comunidades educativas, entregando así una formación integral a los jóvenes.