Información. Si bien concuerdan con la denuncia e investigación en el municipio, esperan más información sobre ese hecho de corrupción.
Curicó. Haciendo uso de sus atribuciones como fiscalizadores, los ediles de Chile Vamos se mostraron preocupados por la venta de permisos de circulación a un precio menor a vehículos de alta gama, con lo cual podría configurarse el delito de fraude al Fisco.
Ivette Cheyre resaltó que el alcalde haya dado a conocer las presuntas anomalías y que haya anunciado acciones legales contra quienes resulten responsables.
“Transparentando que se está investigando y que se hacen parte”, acotó.
No obstante, puntualizó que se debe ser responsable y “verificar que ninguno de nuestros funcionarios esté implicado en esto. No estamos acusando a nadie, pero hay un sumario interno”.
Ivette Cheyre dijo que, de esa forma, se debe transparentar todo, destacando que hoy el tema será tratado en el Concejo Municipal, donde aprovecharán de hacer algunas preguntas. “¿Si saben de personas que estén implicadas y cómo se enteró el municipio de este problema?”, apuntó.
PREGUNTAS
En tanto, el concejal Francisco Sanz manifestó que están atentos a las novedades, pues estamos ante un hecho de corrupción, aunque puede ser exógeno a la Municipalidad.
“Estamos preocupados porque es evidente que acá en la provincia tuvimos un caso más o menos similar (Sagrada Familia), por lo tanto, no conocemos los alcances”, aseveró.
La autoridad comunal resaltó los primeros pasos que dio el municipio tras conocerse el tema sin embargo, “queremos profundidad y que se nos explique en detalle. Una vez que vayan avanzando o finalizando los procesos, el alcalde nos dé absoluta transparencia y nos cuente todas las conclusiones”, afirmó.
Francisco Sanz agregó que este asunto amerita el máximo de ocupación. “Estamos en el último año de este periodo, y queremos tener la tranquilidad de cuál fue la profundidad del tema, si hay alcance local, nacional, si hay una red y cuánto fue el perjuicio económico”, aclaró.