Alamiro Garrido. A su juicio es necesario levantar, con una visión clara a corto plazo, diferentes proyectos de impacto positivo vial, como por ejemplo, la implementación de estacionamientos subterráneos concesionados en áreas estratégicas.
LINARES. La urgente necesidad de implementar medidas reales y concretas en el corto plazo para la reducción de la congestión vehicular, no solo a través de vías alternativas temporales, sino con una inversión permanente, planteó el consejero regional Alamiro Garrido. “Solo de esa manera podremos ver a la ciudad de Linares como un lugar amigable, limpio y ordenado y que permita una efectiva convivencia”, señaló la autoridad. Agregó que “durante años, hemos sido testigos de la congestión vehicular masiva que afecta a nuestra comunidad de Linares, lo que genera complicaciones significativas en el tránsito y afecta la movilidad de los residentes, especialmente aquellos que se dirigen a los colegios y lugares de trabajo en el comercio y retail. Es crucial abordar este problema de manera efectiva para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y garantizar un flujo de tráfico más fluido durante el año generando con una visión amplia proyectos al corto plazo”, indicó.
MEDIDAS
El consejero regional, señaló “que para abordar la congestión vehicular en los llamados ‘súper lunes y año corrido’, es necesario levantar, con una visión clara al corto plazo diferentes proyectos de impacto positivo vial, como por ejemplo la implementación de estacionamientos subterráneos concesionados en áreas estratégicas de la comuna de Linares”. “Estos estacionamientos subterráneos proporcionarán una solución eficiente al problema al liberar espacio en la superficie para ampliar las pistas de circulación, reduciendo así los embotellamientos y mejorando la fluidez del tráfico”. “La implementación de estacionamientos subterráneos concesionados, representa parte de una solución innovadora y efectiva. Al proporcionar una alternativa de estacionamiento conveniente y liberar espacio en la superficie para mejorar la circulación vial, esta propuesta promueve una mayor eficiencia y calidad de vida para todos los residentes”, dijo. “Instamos a las autoridades y líderes comunitarios a considerar esta propuesta y trabajar juntos para hacer de Linares una ciudad más accesible y habitable para todos”, señaló.
BENEFICIOS
La implementación de medidas de estas características permitiría que los vehículos estacionen en espacios subterráneos, liberar espacios en la superficie, facilitando la circulación de vehículos y reducción de los tiempos de viaje. “Con menos vehículos obstruyendo las calles, los residentes disfrutarán de una mayor libertad de movimiento, lo que mejorará la calidad de vida y reducirá el estrés asociado con los congestionamientos de tráfico y por ende la ampliación de las pistas permitirá una circulación más fluida de vehículos, lo que beneficiará a los residentes, comerciantes y trabajadores que dependen del tráfico para llegar a sus destinos de manera oportuna”, cerró Garrido.