Buena convocatoria. La iniciativa, promovida por la Asociación Nacional de Grafiteros, se enmarcó dentro del décimo aniversario de esta organización.
CURICÓ. Alrededor de 40 grafiteros de diversas ciudades del país se reunieron este fin de semana para llenar de colorido el paso bajo nivel de Freire de esta comuna. La iniciativa, promovida por la asociación nacional de grafiteros, se enmarcó dentro del décimo aniversario de esta organización. Para su ejecución, se contó con el apoyo del municipio curicano y de empresarios particulares. Una de ellas fue La Montana, la que dotó de latas para los participantes de la actividad. Dentro de los participantes de esta iniciativa estuvo Patricio Ibarra Araya, más conocido como “Abujón”, quien valoró la buena convocatoria alcanzada el fin de semana. Y además, mencionó la idea de seguir realizando actividades de este tipo.
MUSEO AL AIRE LIBRE
Uno de los sueños que tiene “Abujón” es hacer un museo al aire libre en el cerro Condell de Curicó. Esto permitiría replicar experiencias exitosas de otras ciudades del país. Para concretar esta idea, se requiere del apoyo de las autoridades locales y financiamiento de algún fondo gubernamental o empresa privada. La idea no solo es pintar murales, sino que además instalar bancas para las personas, luminarias, mesas de ping pong y estacionamientos para los visitantes. Otra de las ideas que tiene Patricio es implementar talleres para enseñar este arte a niños y jóvenes.