CURICÓ. La iniciativa corrió por cuenta del personal del Modelo de Integración Carabineros Comunidad -MICC- de la Primera Comisaría y contó con la ayuda de la Fundación Desafío Levantemos Chile.
En esta oportunidad, el objetivo fue llevar ayuda a los vecinos que están viviendo complejas situaciones económicas, a pequeños escolares y adultos mayores de la comuna.
Los carabineros realizaron un masivo barrido de información con el propósito de realizar una base de datos de las personas y los establecimientos educacionales que cuentan con niños que sus padres tienen dificultades económicas. Además, se visitaron hogares de ancianos para entregar la ayuda a quienes lo necesitaban.
ALEGRÍA
El comisario de Curicó, teniente coronel Guido Polidori, contó que diariamente están visitando a personas en situación de calle, juntas de vecinos y distintos requerimientos.
“Pero en esta oportunidad, y con la ayuda de la Fundación Levantemos Chile, pudimos llevar ayuda y alegría a cientos de niños, escolares, adultos mayores y familias en general”, dijo.
La autoridad policial puntualizó que se entregaron “cajas con galletas, una dulce sorpresa que fue muy bien recibida y agradecida. Han sido jornadas distintas, ya que, a la vez, podemos conocer distintas inquietudes tanto de la comunidad educativa como de los hogares y jefes de hogares”.