En galería de la Universidad Autónoma de Chile. “El arte nos hace bien todos los días” es el nombre de la exposición que reúne 21 trabajos.
TALCA. Una vez más la Galería de Arte del Campus Central de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, recibe en sus muros la exposición “El arte nos hace bien todos los días”, muestra que reúne 21 obras realizadas por niños, niñas y jóvenes del Instituto Teletón, quienes forman parte de las terapias artísticas y talleres de arte grupales e individuales que lleva adelante la Unidad de Terapias Artísticas Creativas (UTAC) del citado centro de rehabilitación. La exhibición estará abierta al público hasta fines de noviembre y en ella es posible observar diversidad de materiales, técnicas y formatos, lo que enriquece el trabajo que realiza el Instituto Teletón y sus profesionales en pro de la rehabilitación. Al respecto, el director de Vinculación con el Medio de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, Hans Heyer, valoró que esta iniciativa se realice por segundo año consecutivo
VÍNCULO
Por su parte, el director del Instituto Teletón de Talca, Juan Claudio López subrayó que “de alguna forma, esto afianza el vínculo entre Teletón y la Universidad Autónoma, vinculándonos y haciendo cosas lindas y prósperas en conjunto. ¡Y qué más lindo que el arte! que, de alguna otra forma, junto con el deporte, son parte de nuestra rehabilitación integral”. Mariola Gajardo, artista de la Teletón, explicó que este es su segundo año exponiendo en la Universidad Autónoma de Chile, pero explicó que “este año intenté una nueva técnica”. “No tenía la experiencia del acrílico en tela, así que este año tomé el desafío de aprender”, dijo. De esa manera, agregó que “fue una experiencia muy linda de autoconocimiento, el liberar las emociones (…) Este año ha sido difícil para mí, porque en mayo me hice una cirugía, entonces, el proceso de estar operada, mucho tiempo en reposo, sin poder hacer nada (…) el arte me ayudó mucho en el ámbito psicológico, a salir de ese proceso de encierro, me ayudó a estar despejada”, cerró.