A la cancha. Ganar o ganar será la consigna de un equipo albirrojo, que la próxima semana debe sumar en Viña, ya que un triunfo de Copiapó lo podría condenar inmediatamente al descenso.
CURICÓ. Lo que parecía una eternidad para muchos hinchas de Curicó Unido, ha llegado casi a su fin. La tensa espera de la definición del torneo nacional de la Primera División entra en tierra derecha y los albirrojos iniciarán la próxima semana la preparación de cara a la primera de cuatro finales en un desenlace donde solo sirve ganar y que un rival directo como Deportes Copiapó, pierda al menos tres de sus cuatro juegos. Difícil tarea acentuada por la no dependencia de sí mismo, para asegurar la permanencia y por la escasa suma de triunfos en lo que va del campeonato 2023.
GANAR O GANAR
Cinco partidos a su haber suma desde su arribo la dupla técnica conformada por Miguel Riffo y Mauricio Benavente: dos partidos oficiales ante Unión Española en Santa Laura (2-2) y frente a Cobresal en La Granja (1-2); además de los recientes tres partidos amistosos en este período de receso: victoria ante la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo (2-1), empate en Santa Cristina frente a O’Higgins (0-0) y nueva igualdad, esta vez ante Santiago Wanderers en Santiago (1-1). Dos triunfos, dos empates y una derrota en este ciclo de Riffo y compañía que tendrá como próxima estación oficial el estadio Sausalito de Viña del Mar, ya que el próximo domingo 12 de noviembre a contar de las 15:00 horas el rival de turno será Everton, en un primer fin de semana decidor para Curicó Unido, pues o sigue con opciones de seguir en Primera ganando su partido frente a los viñamarinos, o un empate o derrota lo podría mandar al descenso inmediatamente la próxima semana, si es que Copiapó gana en su visita a Coquimbo Unido. Se viene la recta final del campeonato, con 12 puntos por disputar y con siete unidades de distancia. En zona de salvación se ubica antepenúltimo Copiapó con 29 puntos, mientras en puestos de descenso se instalan Magallanes y Curicó Unido con 22 unidades.
SIN PROGRAMACIÓN
A Curicó Unido le restan cuatro juegos por disputar y el área de programaciones de la ANFP aún no confirma los días ni horarios de las fechas finales. Actualmente solo se ha programado el partido frente a Everton del próximo domingo 12 de noviembre a las 15:00 horas y aún sin fecha se encuentra el duelo en La Granja frente a Magallanes a fines de noviembre, el duelo ante Palestino en Santiago a inicios de diciembre y el partido final, frente a Colo Colo en Curicó el segundo fin de semana del próximo mes de diciembre.