De la escuela Cataluña. Estudiantes se comprometieron públicamente a realizar acciones por el cuidado de nuestro planeta.
CURICÓ. En la Plaza de Armas se desarrolló una ceremonia sencilla y comprometedora para las nuevas generaciones. Se trata de “Investidura de nuevos Forjadores Ambientales de Curicó” y el lanzamiento de la revista “Acampando en Vilches”. El marco contextual esta dado por 30 estudiantes de la Escuela Cataluña, quienes se comprometieron públicamente a realizar acciones por el cuidado de nuestro planeta, que incluye preocuparse de los elementos básicos de sobrevivencia para todos nosotros como el agua, el aire, la tierra, los alimentos y muchos otro.
PAÑOLINES
La ceremonia se inició con los presentes entonando el Himno Nacional, luego se procedió a colocar los pañolines que serán un elementos identificatorio para los forjadores, pero también les recuerda los compromisos adquiridos en la metodología de “Ver-Juzgar-Actuar”, donde logren convencer a sus pares y adultos que no podemos pasar por esta vida destruyendo la naturaleza.
El segundo momento consistió en un número artístico como en toda ceremonia que reviste importancia, protagonizado por los alumnos del 2º año A de la Escuela Cataluña. Luego vino el saludo de las autoridades, comenzando con el director de la Escuela Cataluña, quien agradeció la asistencia.
AUTORIDADES
En la ceremonia participó la seremi de Medio Ambiente, Daniela de La Jara; el delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa; director provincial de Educación, Rodrigo Castro; concejal Patricio Bustamante; directora comunal de Educación, Paulina Bustos, el equipo de la UCM Sustentable y su directora, quienes entregaron recuerdos y material de trabajo a todos los participantes del Club de Forjadores Ambientales. Desde la directiva del Comité Comunal Curiverde reconocieron a uno de los forjadores ambientales, Williams Martínez, por sus cualidades de liderazgo en conducir equipos de trabajo medioambientales, demostrando mucha emoción al recibir este pequeño homenaje.