Actualidad política. Diario La Prensa tomó contacto tanto con el presidente de Renovación Nacional para la provincia de Curicó, Miguel Ríos, como con el concejal Francisco Sanz.
CURICÓ. En la interna a nivel local del partido Renovación Nacional (RN), abordaron la renuncia al consejo regional (CORE), así como a la militancia a dicha colectividad de George Bordachar, quien manifestó su intención de disputar la alcaldía de la ciudad de Curicó, pero en calidad de independiente. Bordachar fue parte de RN desde el 2004.
PRESIDENTE PROVINCIAL
En contacto con diario La Prensa, el presidente de Renovación Nacional (RN) para la provincia de Curicó, el abogado Miguel Ríos, indicó que se enteró de tal situación a través de medios de comunicación y redes sociales. Junto con ello, recalcó que, como colectividad, toman aquel paso simplemente como una “opción absolutamente personal”.
“Él optó por esa vía, si bien no la comparto, no queda más que desearle lo mejor en cualquier proyecto político que quiera emprender (…) Como presidente del partido para la provincia de Curicó no me lo comunicó. Sé que lo hizo al presidente nacional, el senador Rodrigo Galilea y también al presidente regional, Mario Meza. Tomó esa opción que también es valedera”, dijo.
PÉRDIDA
Respecto a la alcaldía por la comuna de Curicó, Ríos reconoció que como partido barajaban dos nombres: el de George Bordachar y el del actual concejal Francisco Sanz. “Después de eso se tenía que ver en el mismo partido la forma en la cual se iba a elegir entre una u otra candidatura para la alcaldía de Curicó”, dijo. Junto con ello agregó que por estos días sería “demasiado apresurado” señalar que la presencia de Bordachar en la papeleta para el próximo año implique “restar votos al mismo sector político o al partido en sí”. “Si me preguntas si la salida de George Bordachar es una pérdida, te digo que claro. Cada vez que se va un militante es una gran pérdida para el partido. No es la idea que se nos vayan los militantes. No creo eso sí que tengamos que hacer un mea culpa por así decirlo, porque se trata de una absolutamente decisión personal. Como lo ha señalado en entrevistas, él tomó esa decisión de ir como independiente por las personas o sectores que busca representar. Más que un candidato, yo lo veo como la pérdida de una persona”, cerró.
CONCEJAL
Al respecto, diario La Prensa también se contactó con el actual concejal Francisco Sanz, de las filas de RN, quien públicamente ha manifestado su deseo de postular precisamente a la alcaldía de Curicó. “No tengo comentario alguno sobre la renuncia de George Bordachar”, dijo, recalcando que “son situaciones absolutamente privadas y por tanto no tengo ningún tipo de opinión”. “Lo que si yo le puedo decir, es que nuestra candidatura va a ser institucional, dentro del partido y sometiéndonos a todas las rigurosidades o etapas, procedimientos que el partido Renovación Nacional (RN) disponga y luego en conjunto con Chile Vamos, es decir, RN, la UDI, Evópoli y seguramente algo tendrán que decir los Republicanos, nos someteremos en conjunto a lo que se determine, para tener un candidato (para Curicó) en conjunto de Chile Vamos y el sector”, subrayó.