Amistoso. Con goles de Diego Coelho y Felipe Fritz (descuento cruzado de Franco Di Santo), Curicó Unido batió a la Universidad Católica, en partido jugado ayer en el centro deportivo de la UC.
CURICÓ. El equipo que dirige Miguel Riffo se alista para enfrentar la recta final del campeonato 2023, que se encuentra en un largo receso producto de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Recién el 8 de noviembre regresará la competencia por los puntos y Curicó Unido enfrentará a Everton, el domingo 12 en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Entre tanto, los albirrojos agendaron partidos amistosos de preparación, frente a la Universidad Católica, O’Higgins de Rancagua y la Unión Española.
SE JUGÓ AYER
En la cancha uno de San Carlos de Apoquindo, Curicó Unido disputó ayer su primer duelo de preparación de intertemporada frente a la Universidad Católica. El equipo que dirige Miguel Riffo y Mauricio Benavente, alineó con Luis Santelices en el arco, la línea defensiva formó con Augusto Barrios por la franja derecha, el uruguayo Agustín Nadruz y el argentino Matías Cahais como centrales, siendo Sebastián Cabrera el lateral por la banda izquierda. El mediocampo tuvo al canterano Felipe Ortiz, a Yerko Leiva y Jason Flores, quedando en ataque Cristian Zavala por la franja derecha, el tenino Nicolás Barrios por la zona extrema izquierda y el charrúa Diego Coelho como eje de ataque. El primer tiempo finalizó 1-1 con gol de Diego Coelho para el Curi y Franco Di Santo para los cruzados, mientras que en el complemento los curicanos anotaron por intermedio del ingresado Felipe Fritz para el 1-2 final. En el segundo tiempo Curicó Unido renovó a todo su equipo, formando con Juan Ruz, Darko Fiamengo, Omar Merlo, Franco Bechtholdt, Diego Muñoz, Benjamín Ortiz, el juvenil Franco Orellana, Mario Sandoval, Joaquín González, Felipe Fritz y Federico Castro, ingresando a jugar algunos minutos los también juveniles Dilan Acevedo y la carta goleadora de las series juveniles, Matías Retamal. No viajaron por lesión Tobías Figueroa, Ronald de la Fuente y Fabián Cerda.
SE VIENE O’HIGGINS
Jornada libre tendrá hoy el plantel albirrojo, que inmediatamente comenzará a preparar su próximo partido amistoso de preparación, que será el sábado 28 de octubre venidero ante O’Higgins de Rancagua, en partido a jugarse en el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez en el sector de Santa Cristina. Este duelo será a puertas cerradas, tal como el tercer duelo de preparación previo al choque con Everton. Al mediodía del viernes 3 de noviembre en el estadio La Granja, el Curi se medirá ante la Unión Española, encuentro que se confirmó se jugará sin público, a puertas cerradas en el principal recinto deportivo de la provincia.