Ultima estación antes de su arribo a Santiago. Una serie de deportistas maulinos, en sus más diversas disciplinas, la portaron, desatando la algarabía de quienes presenciaron dicha actividad, en distintos puntos de la capital regional.
TALCA. Fueron casi 10 kilómetros los que recorrió ayer la Antorcha Panamericana, por importantes calles y barrios de la capital regional. Todo en un ambiente de fiesta deportiva, con 21 relevistas y una comunidad entusiasta que salió al paso de los deportistas, para entregarles un saludo y también para sumarse a la celebración, en un claro anticipo de lo que se comenzará a vivir en el país este viernes 20 con los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y a partir del 17 de noviembre, con los Juegos Parapanamericanos. Talca fue la última estación antes del arribo de la antorcha a Santiago y pareciera ser que nadie quiso restarse de la fiesta. El periplo comenzó en el borde poniente del río Claro, con la destacada canoísta maucha y medallista en los Panamericanos de Lima 2019, Karen Roco, cubriendo el primer tramo, y luego de un trayecto por diferentes sectores de la ciudad a cargo de distintos deportistas, culminó con Francisca Mardones, atleta paralímpica talquina, medallista en Juegos Parapanamericanos de Río 2017 y Guadalajara 2011, y Juegos Paralímpicos Tokio 2020, completando la última fase, llegando a la Plaza de Armas y encendiendo el pebetero, instalado sobre un escenario.
“Es un orgullo ser parte de los relevistas y más aún tener la opción de prender el pebetero. Me voy con toda la energía del Maule a Santiago, para poder representarlos de la mejor manera en los Juegos Panamericanos”, señaló Francisca Mardones. Otro grande entre los grandes del deporte nacional y que ayer también formó parte de los relevistas, fue el destacado basquetbolista Manuel Herrera, quien expresó que “esto es muy significativo para todos, el deporte une y eso es lo más importante”.
ALCALDE
En relación a los Juegos, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, dijo que “nos tiene que llenar de orgullo, alegría y satisfacción que esté realizándose en nuestro país”. Muy contento con el desarrollo de la actividad de ayer, se mostró el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, quien aprovechó de extender la invitación a la comunidad a “acompañar a nuestros más de 40 representantes que tenemos de la región, en deportes panamericanos y paranamericanos y que nos van a representar muy bien”. “Tenemos las esperanzas puestas en nuestra delegación deportiva”, comentó con la misma confianza, el seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, agregando que lo de ayer “ha sido una fiesta muy bonita”. Una celebración donde el principal aplauso se lo llevaron los relevistas.
NOMBRES
Ernesto Espínoza, Agustina Hormazábal, Eduardo Ayala, Luis Bustos, Benjamín Vargas, Matías Villalobos, Samuel Vidal, Marcelo Seguel, Agustín Veas, Octavio Abarca, Marcelo Cuellar, Nelida Valenzuela, Rodrigo Aguilar, Roberto Muñoz, Ariel Concha, Wagner Salinas, Matías Mansilla y Marcelo Mansilla, completan la lista de los distinguidos deportistas maulinos, en sus más diversas disciplinas, que pasearon por Talca la Antorcha Panamericana, desatando la algarabía, en un adelanto de la fiesta que se comenzará a vivir este viernes y a la que se encuentran todos invitados.