Repunte. Los albirrojos descontaron una unidad de ventaja frente a Copiapó, el antepenúltimo en la tabla y principal objetivo de caza de los curicanos.
CURICÓ. El campeonato nacional de la Primera División entra en su recta final y se alista para un largo receso de más de un mes, con motivo de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Habrá fútbol este fin de semana venidero, y posteriormente, el torneo se detendrá hasta el fin de semana del 11 y 12 de noviembre, cuando se comiencen a jugar las 4 fechas finales del campeonato que terminará la primera quincena de diciembre.
GANAR O GANAR
Curicó Unido sigue colista cuando restan 15 puntos por jugar en las cinco fechas finales del torneo. 22 puntos en 25 partidos suma el Curi, gracias a seis triunfos, cuatro empates y 15 derrotas, con 25 goles a favor y 46 en contra. Los albirrojos son uno de los equipos que menos convierten en arco rival, es el más goleado del certamen y enfrentarán esta recta final, ante duros escollos como el puntero Cobresal, Everton, Magallanes, Palestino y Colo Colo. Los mismos 22 puntos que suma el Curi tiene Magallanes, aunque los albicelestes tienen un partido menos (frente a Colo Colo, aún sin fecha de programación), mientras que el principal equipo al cual busca dar caza el Curi es Copiapó, antepenúltimo en la tabla e instalado en “zona de salvación” o permanencia en la Primera División. 26 unidades suman los copiapinos, cuatro más que Curicó Unido, por lo que los albirrojos necesitan que los nortinos tropiecen, a modo de sumar para descontar la ventaja en esta recta final del campeonato. Los rivales restantes de Copiapó son Magallanes, Coquimbo Unido, Ñublense, Universidad Católica y Everton. Este fin de semana venidero, el sábado a las 12:30 horas chocarán Curicó Unido y Cobresal en el estadio La Granja, en tanto que el domingo en el mismo horario en el Luis Valenzuela de la región de Atacama, se medirán Copiapó frente a Magallanes.
NO PUEDEN
La rama femenina de Curicó Unido no pudo avanzar a semifinales del torneo del ascenso femenino ANFP. Se jugó en el complejo deportivo de Mantagua frente a Santiago Wanderers de Valparaíso. Las curicanas ganaban por 1-0 con tempranero gol de Vanessa “Pica” Riquelme tras definir alto luego de un pivoteo de Natalia Lizana y aguantaron gran parte del encuentro la ventaja, sin embargo, en los últimos minutos de juego, luego de un centro desde la derecha, rebotes y tole tole en área curicana, Wanderers marcaría la igualdad que obligó a la definición desde el punto penal. Larga tanda donde casi todas patearon, siendo las locales las más certeras, ganando y quedándose con la llave, avanzando a semifinales del campeonato y dejando eliminada a una rama femenina, cuyas jugadoras en su mayoría terminaron con lágrimas en sus ojos pues apostaban por el ascenso esta temporada. Ahora se vendrá un receso y posteriormente las curicanas deberán comenzar a enfocarse en la reestructuración de plantel, pensando en la temporada 2024.