Opinión. El equipo de Juan José Ribera ya suma cuatro encuentros sin ganar. En la próxima fecha deberán recibir a un rival directo como O’Higgins. Semana para evaluar lesionados, pulir el andamiaje ofensivo y seguir solidificando su férrea defensa.
Por Rodrigo Orellana Salazar, periodista.
CURICÓ. Si en 2022 en el juego entre la Universidad de Chile y Curicó Unido el que había festejado había sido el Curi con empate sobre la hora de Diego Coelho, este 2023 a quien le tocó festejar fue a la “U” con golazo de Darío Osorio. Igualmente sumaron los curicanos que llegaron a 21 puntos, aunque el punto ganado tuvo gusto a poco, pues se saboreaban los tres y el escenario habría sido algo distinto e igualmente complicado aún comprometidos en la parte baja de la tabla de ubicaciones cuando ahora restan solo nueve fechas por jugar.
AL DEBE
Juan José Ribera apostó por Tobías Figueroa como titular y el espigado nueve casi se va temprano a los camarines por doble amarilla, siendo reemplazado temprano en el segundo tiempo por un Coelho que se mostró impreciso en su control con los pies, aunque un voleo casi en el minuto 100 pudo significar el gol del triunfo.
Debieron abandonar resentidos muscularmente Agustín Nadruz, Darko Fiamengo y Augusto Barrios, luego se iría expulsado Joaquín González y el equipo que terminaría con una sobrecarga propia de un partido electrizante, de más correr tras el balón y de altos niveles de aguante en territorio propio.
Poco llegó el Curi al arco azul en nueva manifestación de escasez en la generación de fútbol ofensivo donde la solidez en área propia pasa a ser la llave a la que se apuesta por la permanencia, donde un golazo sobre la hora de Osorio y una fecha atrás, un gol de penal en una mala jugada de la cancha en Copiapó, han sido los goles en contra de un equipo que buscará sostener la solvencia defensiva e igualmente ahora deberá reforzar su generación en ataque.
Sebastian Cabrera supliendo de gran forma a Ronald de la Fuente, la dupla de centrales con Matías Cahais y Omar Merlo firmes custodiando el rancho, Franco Bechtholdt ingresando en el segundo tiempo y ubicándose de “6” recuperando la jineta en su brazo, Jorge Henríquez cada vez más cómodo en labores mixtas en media cancha y Cristian Zavala y Federico Castro liderando la ofensiva curicana, dejaron una huella de sacrificio y entrega más que de un destacado fútbol cohesionado que por ahora es el gran ausente en este Curicó Unido del “Coto” Ribera.
RIVAL DIRECTO
Ya son cuatro juegos sin ganar para este Curicó Unido de Juan José Ribera quien se enfrascó en discusiones con el cuarto árbitro Juan Sepúlveda quien por su insinuación terminó en la doble amarilla y expulsión del técnico curicano quien no podrá estar en la banca en la próxima fecha frente a O’Higgins. Esta semana no habrá fútbol por los puntos en el torneo de Primera, reanudándose recién la próxima semana y cuando el Curi sea local en La Granja, la noche del sábado 26 de agosto frente a su similar de O’Higgins.
Los celestes suman 24 unidades y el Curi llegó a 21, por lo que se trata de un rival más que directo en esta recta final donde el gran objetivo para los albirrojos, más que el buen fútbol, es sumar para lograr la permanencia en la máxima división nacional.