Patrimonio arquitectónico. Cabe recordar que dicho recinto sufrió importantes daños a causa de un incendio acaecido la noche del 8 de febrero del año pasado.
CURICÓ. Con rapidez se están llevando a cabo los trabajos de reconstrucción del edificio considerado patrimonio arquitectónico de Curicó, ubicado en calle Prat con Peña, que fuera destruido a causa de un gran incendio en la noche del 8 de febrero del año pasado.
Con la reconstrucción que va en buen pie, señalan en la Dirección de Obras Municipales, se recupera un edificio que fue conocido como el “Palacio Avilés”, perteneciente a una famosa familia curicana de principios del siglo XX, época en la que se levantaron imponentes mansiones en el casco urbano de la ciudad y que han ido desapareciendo con el correr del tiempo.
Si bien es cierto este edificio no es Monumento Histórico, está considerado como Patrimonio Arquitectónico de Curicó. Por eso, los curicanos ven con agrado que el llamado “Palacio Avilés” que data de 1914, esté recobrando rápidamente su atractiva estampa señorial que le daba al centro curicano, junto a otras edificaciones que han perdido su segundo piso, una especial característica patrimonial, que aún está presente en la memoria colectiva de las y los curicanos.