Alta convocatoria. El evento que comenzó ayer y continuará hoy, durante gran parte del día, es esperado en la ciudad de Talca, pues presenta una interesante oferta académica tanto de instituciones de educación del Maule como de otras zonas del país.
TALCA. El bandejón central de la Alameda talquina, entre 1 Poniente y 1 Oriente, está siendo escenario de la XXV Feria Vocacional Lasallista, que organiza el colegio De La Salle y con colaboración de la Universidad Católica del Maule (UCM).
El evento que comenzó ayer y continuará hoy, durante gran parte del día, es esperado en la ciudad de Talca, pues presenta una interesante oferta académica tanto de instituciones de educación del Maule como de otras zonas del país, y con el paso de los años ha ido ganando prestigio e importancia como feria vocacional.
Es así como en esta nueva versión se está contando con la participación numerosa y variada de universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, además de las escuelas matrices y de formación de las Fuerzas Armadas y de organismos como Carabineros y la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).
Se espera la concurrencia de más de tres mil estudiantes y comunidad en general, con el propósito de que puedan recabar la mayor cantidad de información sobre alternativas académicas, programas de financiamiento y también opciones de campo laboral. Una feria vocacional que se traduce en un primer paso para empezar a pensar qué hacer después de dejar la educación media. Es más, para este sábado 12, durante la mañana, se anuncia en el propio colegio De La Salle, la realización de un Ensayo PAES con las pruebas Competencia Lectora y Competencia Matemáticas 1.