Marcharon por las calles de Curicó. En términos generales, las principales demandas se refieren a la contratación de 172 educadoras de párvulos y equiparar los sueldos de las trabajadoras.
CURICÓ. La nivelación de los sueldos y la contratación de más funcionarias son las demandas centrales que está haciendo el sindicato nacional de trabajadoras de la fundación Integra (Sinati), gremio que llevó a cabo una marcha por las calles céntricas de esta comuna. “Habíamos suscrito un acuerdo con el ministro de Educacion y la subsecretaria de Educación Parvularia, el que no se está cumpliendo”, indicó María Sandoval, secretaria nacional de Sinati; quien planteó que las principales demandas se refieren a la contratación de 172 educadoras de párvulos y equiparar los sueldos de las trabajadoras. “Se está desconociendo este acuerdo. Por eso, convocamos a esta movilización que podría tener un carácter de indefinida”, aseveró. “Continuaremos con esta medida de presión durante los próximos días. Son alrededor de 15 mil las trabajadoras que se están plegando”, precisó Sandoval. Mientras siga esta movilización, los jardines de Integra permanecerán cerrados.
FALTA DE DINERO
Según indicó la dirigenta, las razones para desconocer este acuerdo serían la falta de recursos para la contratación de más personal y nivelación de sueldos. A esto se agrega, la necesidad de entregar una educación de calidad a los menores de edad. “Necesitamos profesionales que puedan entregar una buena atención a los niños con requerimientos educativos especiales y además, espacios para ellos. Y en ese sentido, estamos vulnerando los derechos de estos”, enfatizó.