Durante la tarde de ayer. Una vivienda resultó destruida, mientras que otras dos quedaron con daños parciales.
CURICÓ. Pasadas las 15:00 horas de ayer, la alarma del Cuerpo de Bomberos se hizo sentir convocando a sus voluntarios a concurrir a un incendio estructural que afectaba a tres viviendas de la Población Diego portales de esta ciudad.
Pese a la complejidad del siniestro el rápido actuar de los voluntarios de las compañías de Bomberos que llegaron al lugar, evitó que las llamas destruyeran dos de las viviendas, mientras que uno de los inmuebles afectados sufrió la pérdida total. Sin embargo, los voluntarios lograron contener el fuego y así evitaron que el siniestro llegara a otras casas del pasaje Eusebio Lillo.
Por instantes, se temió que el fuego, además, pudiera afectar las dependencias del Instituto Tecnológico Diego Por-tales (Initec), establecimiento educacional que se encuentra ubicado en el sector, el que, finalmente, no sufrió daños.
Según consignó el sitio Música y Noticias, el comandante de Bomberos Curicó, Víctor Ramírez, explicó que el trabajo en el sitio del siniestro fue complicado debido a la construcción de las viviendas, que son totalmente pareadas, en formato bloque. “Ninguna de las casas cuenta con cortafuegos, fue difícil controlar la situación inmediata porque el fuego avanzaba por el entretecho”, aseguró Ramírez.
Afortunadamente, durante el desarrollo del incendio no se registraron personas lesionadas.
DAMNIFICADOS
Por su parte, el encargado de Emergencia de la Municipalidad de Curicó, Marcelo Quitral, comentó que el siniestro dejó, al menos, a siete personas damnificadas, quienes será contactadas por personal del departamento Social del municipio.
Personal especializado trabaja para determinar el origen del fuego que afectó a estas tres viviendas.