Fracaso. Rangers marca otra decepción deportiva tras ser eliminado de Copa Chile, en la fase semifinal regional zona sur, luego de haber llegado a esta instancia ganando a Linares y Comunal Cabrero, equipos del futbol amateur.
CONCEPCIÓN. Universidad de Concepción logró su paso a la próxima fase de Copa Chile, tras derrotar en forma clara y merecida a Rangers, por 2 a cero, en un partido que no será recordado por el alto nivel técnico, pero que es un gran aliciente para un equipo que viene en clara remontada y logrando resultados positivos.
En los primeros 45 minutos poco y nada fue lo que mostraron Universidad de Concepción y Rangers, dos equipos que se mantienen muy complicados en el torneo de la Primera B y que, por la Copa Chile, brindaron un espectáculo pobre y poco atractivo, con muy pocas situaciones de riesgo a excepción del gol que significó la ventaja parcial del campanil concluida la primera fracción.
El inicio fue con mucho vértigo, donde ambos equipos trataban de buscar la portería con pelotazos largos y sin mayor profundidad, poca velocidad de juego y falta de control del balón de parte de ambos equipos.
Transcurridos los primeros 20 minutos Rangers comienza a posicionarse tímidamente del balón, logrando mantener en algo el control del futbol, pero carente de llegadas a la portería de Sanhueza.
A los 31 minutos llegaría la primera jugada de riesgo para el local luego de un centro de Sebastián Gallegos y que Maximiliano Pérez, por tratar de definir de primera, se pierde una clara opción, tras una sólida tapada de Bonnin.
Llegaría el minuto 39 y una pelota que se pierde en el mediocampo permite un centro de Ibáñez y que conecta con una semivolea el mediocampista Felipe Orellana, que coloca el balón en el segundo palo decretando la ventaja parcial del campanil, con lo cual concluye la primera etapa.
SEGUNDO TIEMPO
Rangers, retoma las acciones sin mejorar el rendimiento. Es la U. de Concepción la que siguió dominando el juego, avalado por la ventaja parcial.
A los 54 ´en una dudosa jugada que termina en la red tras disparo de Felipe Orellana, es anulado por una posición de adelanto reclamada con todo por los jugadores de Rangers.
Los talquinos estaban en una confusión absoluta sin conexión entre sus líneas, con descoordinación y totalmente nublados.
A los 63 minutos llegaría el primer remate a puerta de Rangers, luego de un tiro de Bryan Valdivia, que en algo complicó al portero Sanhueza.
Algo más de actitud mostraba Rangers, aunque mayormente no lograba comprometer a los locales que manejaban el marcador, el tiempo y las acciones.
El minuto 97 sería letal, ya que Fierro se lo pierde solo tras centro de Caroca y en el despeje de la defensa rojinegra se genera un explosivo contragolpe que finiquita Sebastián Molina, sentenciando el triunfo de los del Biobío, que esperarán a Temuco en la próxima fase.
Rangers reaparecerá jugando por el torneo de la B este domingo en Talca a partir de las 15:00 horas enfrentando a Deportes La Serena.