Valor histórico. Iniciativa permitirá recuperar un espacio público, incorporando mobiliario y hasta la estructura para una biblioteca al aire libre.
TALCA. En el barrio Abate Molina-Costanera se realizará un paseo peatonal en una superficie de 6 mil 58 metros cuadrados, específicamente en el pasaje 6 1/2 Oriente A y B, entre 6 y 9 Sur. El proyecto denominado Paseo Lawner, en homenaje al arquitecto Miguel Lawner, se enmarca en el programa Quiero Mi Barrio.
El proyecto se emplaza en terreno municipal con destino de área verde y pretende aportar a mejorar la calidad de vida de los vecinos, incorporando mobiliario necesario y las condiciones para generar un programa de actividades relacionadas a la permanencia y la cultura.
Es así como está contemplado el mejoramiento de la circulación, recuperando el espacio urbano, potenciando este lugar con un mayor equipamiento consistente en la construcción de pavimentos, instalación de mobiliario urbano, iluminación peatonal, estructura de biblioteca al aire libre, entre otras obras.
De acuerdo a la descripción del proyecto, se busca asegurar un buen espacio de convergencia que pueda promover la inclusión de personas y que al mismo tiempo, sea lugar de dispersión para los adultos mayores, además de entregar información sobre la historia del barrio Abate Molina-Costanera.
CONCEJO
El proyecto fue aprobado por el concejo municipal en su última sesión, y será ejecutado por Comercial Multipro Spa, por un monto de 318 millones 850 mil pesos, y con un plazo de ejecución de 180 días corridos.
Uno de los más entusiastas en aprobar la iniciativa fue el concejal Juan Carlos Figueroa, quien recordó haber vivido su infancia y juventud en dicho barrio. “Voy a aprobar con mucho agrado”, dijo. Por su parte, el concejal Patricio Mena destacó la importancia de la iniciativa y la participación de la propia comunidad en ella, además de poner en valor histórico el barrio.
Coincidentemente, el concejal Erwin Castillo resaltó la relevancia del proyecto y la riqueza histórica del lugar. En tanto, la concejala Carolina Soto destacó el programa Quiero Mi Barrio y su contribución para hacer más amigables los espacios públicos y donde puede participar la comunidad en su conjunto.