Programa de TV. Se trata de la ingeniera agrónoma Melissa Casanova, quien desde hace tres años reside en Porto, una de las principales urbes de Portugal.
PORTUGAL. El más reciente capítulo del programa de TV “Siempre hay un chileno” tuvo a una curicana entre sus protagonistas. Se trata de la ingeniera agrónoma Melissa Casanova, quien desde hace tres años reside en Porto, una de las principales urbes de Portugal, con cerca de 214 mil habitantes. Cabe señalar que el citado espacio, que transmite Canal 13, es conducido por Marcelo Kiwi quien conversa con compatriotas que viven en el exterior. Aquella es su principal premisa.
TRABAJO
Melissa contó que actualmente no está trabajando en algo asociado al rubro que estudió, ya que para eso primero tendría que “convalidar su título”. Por lo mismo, por estos días se desempeña en un call center. En Porto, la curicana vive con su pareja, un español oriundo de Barcelona, con quien ya ha estado de visita en Chile
PROTECCIÓN ANIMAL
Una vez a la semana, Melissa asiste a una asociación de protección animal, el cual se mantiene gracias a donaciones y donde personas voluntarias cuidan a gatos que han sido abandonados. Por último, Melissa visitó el principal parque de la ciudad, lugar en medio de la urbe que ofrece un gran espacio natural rodeado de vegetación y animales silvestres. Dicho punto termina en una de las amplias playas que tiene Porto, donde se puede ver uno de los atardeceres más inspiradores y bellos de Europa.
PREGUNTA
Una tradición del programa es cuando su conductor le pregunta a quienes participan si volverían o no a Chile. “Sí, volvería mil veces, pero no ahora”, fue la respuesta que entregó Melissa. “Es un momento para estar aquí, pero en un futuro sí me gustaría estar en Chile. Ver a mi familia. Quizás cuando tenga 60 y vivir en Huilo Huilo. Eso sería mi paraíso y yo creo que va a suceder”, acotó.