Aplaudido y amistoso “Clásico del Maule”

0
898
Los equipos de Curicó Unido y Rangers disputaron un aplaudido amistoso de Futsal.

Fútbol sala. Albirrojos siguen en pruebas y observaciones de pretemporada. El torneo oficial arrancará en las próximas semanas.

CURICÓ. Ayer en el gimnasio Polideportivo Omar Figueroa, junto a la avenida Alessandri en Curicó, se disputó una nueva versión del “Clásico del Maule”. Esta vez en una versión de fútbol sala y donde ambas escuadras (Curicó Unido y Rangers) se alistan para la competencia oficial 2023 buscando el ascenso a la Primera División del Futsal ANFP. Ayer en un disputado encuentro, el clásico se tiñó de amistoso y la victoria fue para los talquinos por un 6-4 sobre los dirigidos por Mauricio Benavente. Este encuentro se enmarca en la preparación de los equipos maulinos para el torneo oficial del ascenso ANFP que arrancará en las próximas semanas.  

FRENTE A COLO COLO
El pasado fin de semana las ramas juveniles de Curicó Unido jugaron por los torneos de Proyección y Fútbol Joven ANFP frente a su similar de Colo Colo en categorías Sub 21, Sub 17, Sub 16 y Sub 15, en juegos válidos por la sexta fecha del torneo nacional formativo. Jugando en el Complejo Deportivo Raúl Narváez Gómez en Santa Cristina, la categoría de proyección Sub 21 de Curicó Unido no pudo ante los albos, cayendo por 2-0, en tanto que los Sub 17 rescataron un empate 2-2 con goles de una de las atractivas cartas curicana en el fútbol joven, Matías Retamal, además de otro tanto de Joaquín Alfaro. Uno de seis puntos sumaron los albirrojos jugando en casa, mientras que en el Monumental la tarea fue mayúscula, pudiendo anotar, aunque no sumar los curicanos en la casa alba. La categoría Sub 15 cayó por 4-1 con descuento albirrojo de Diego Chacón, en tanto los Sub 16 curicanos tropezaron estrepitosamente por 7-1 con gol curicano de Abraham Arriagada. El próximo rival de los curicanos en estos torneos será Coquimbo Unido.  

FÚTBOL INFANTIL
El pasado fin de semana se jugó la primera fecha del campeonato Infantil ANFP que se disputa en categorías Sub 14 y Sub 13. El Curi integra el grupo sur junto a Santa Cruz, Rangers, Ñublense, U. de Concepción, Fernández Vial, Huachipato, Temuco, Valdivia y Puerto Montt. En esta primera fecha los curicanos visitaron a Ñublense ganando 3-1 en categoría Sub 14 con tantos de Lucas López, Ángelo Giovanetti y Maximiliano Jara, mientras que la categoría Sub 13 en un apretado encuentro empató 2-2 con goles curicanos de Yoshua Plaza y Diego Matus. En la próxima fecha de este torneo infantil ANFP los albirrojos medirán fuerzas en condición de local frente a Rangers de Talca.