Inauguran nuevo puente en el sector El Quelmén de Teno

0
708

Recursos. Obra vial fue financiada a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Teno.  La importante iniciativa significó una inversión de 59 millones de pesos y fue inaugurada por el jefe regional de la Subdere Maule, Hugo Silva, y la alcaldesa de la comuna, Sandra Améstica.

Un vecina del sector El Quelmén, Claudia Díaz, se mostró muy feliz por la inauguración y señaló que es un sueño hecho realidad. “Hace muchos años esperábamos este gran proyecto, gracias a ello no se rebalsará el agua. Agradecer por esta construcción que se esperaba y se ve bueno”, admitió.

En tanto, Hugo Silva sostuvo que la tarea es estar en terreno para solucionar los problemas de la comunidad. “Es un trabajo liderado por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric y las autoridades locales, porque de esta forma podemos llegar con financiamiento a las iniciativas donde realmente se necesitan. El objetivo que se nos ha encomendado es recorrer las comunas y ver dónde asignar recursos”, destacó.

CARACTERÍSTICAS

La ejecución de la obra vial incluyó la confección de cajón de hormigón, la instalación de barandas peatonales, losas de hormigón de aproximación y empalme para la estructura y el camino existente, la carpeta de asfalto para conexión con obras existentes y la instalación de señaléticas verticales informativas. Con ese proyecto se mejoró las deficientes condiciones de infraestructura del puente, lo que dificultaba el tránsito normal y seguro, tanto de personas como de automóviles, camiones y maquinaria pesada.

Antes de la inauguración, el jefe regional de la Subdere y la alcaldesa de Teno recorrieron los puntos donde se pondrán las cámaras de televigilancia que serán financiadas por el Gobierno por un monto de 73 millones de pesos, las que buscan reducir los casos policiales asociados a delitos de infracción de ley de drogas, así como también, eventuales episodios de violencia escolar, procurando mediante el monitoreo de dicho cuadrante resguardar la integridad física tanto de alumnos como de la comunidad escolar existente.