Logran contener incendio en sector Arbolillo de San Javier

0
546

SAN JAVIER. Contenido en todos sus flancos se encuentra el incendio forestal denominado “Arbolillo” de esta comuna que arrasó con dos mil 600 hectáreas de diversa vegetación y plantaciones, además de destruir cinco viviendas y tres bodegas.

De acuerdo a un reporte de la Conaf, el siniestro se encuentra calmo, con líneas de cortafuego construidas en un 90 por ciento y presenta poca actividad al interior del área quemada. 

IMPREVISTO

En un sector se produjo un rodado, el cual provocó un pequeño traspaso de la línea de cortafuego, por lo que hubo que desplegar recursos para su total control y extinción. En la zona que falta por construir línea de cortafuego, se encuentra prácticamente extinguido. El trabajo realizado con retardante fue efectivo, por lo que las llamas no traspasaron la línea química realizada por cuatro aviones cisternas.

En el lugar siguen trabajando 132 personas, más el apoyo de un puesto de mando, cinco técnicos, nueve brigadas, dos máquinas skidder, cuatro helicópteros, cuatro aviones cisterna y voluntarios de Bomberos.