Fecha de entrega sigue siendo una incógnita. En tal contexto, el jefe comunal Javier Muñoz recalcó la necesidad de que el subsecretario de Redes Asistenciales venga al Maule a fin de poder “transparentar” qué es lo que está ocurriendo con dicha obra.
SAGRADA FAMILIA/CURICÓ. Como cada mes, los alcaldes de las nueve comunas de la provincia de Curicó se reunieron a fin de abordar una serie de temáticas. Esta vez el punto de reunión fue en Sagrada Familia. En tal contexto, uno de los puntos que fue abordado, es la situación por la que atraviesa el nuevo hospital de Curicó, recinto que recordemos, a más de seis años desde el inicio de su construcción, aún no ha sido entregado a la comunidad. Además, por tratarse de un proyecto a nivel provincial, genera el natural interés por parte de las autoridades de toda la zona cabecera norte del Maule.
FALTA DE INFORMACIÓN
Al respecto, el alcalde de Curicó Javier Muñoz recalcó la necesidad de que las autoridades del ramo puedan “transparentar” lo que está ocurriendo con dicha obra, más aún cuando en su momento se dio a conocer la posibilidad de que dicho paso se iba a concretar durante el pasado mes de diciembre. “El tema del hospital es demasiado relevante. Lo que nosotros hemos dicho, tanto en el gobierno anterior y en este gobierno también, que la falta de información, la falta de transparencia en el manejo de información, genera mucho campo a la especulación y eso lamentablemente le hace mucho daño a la ciudadanía, a la opinión pública y nos hace daño a todos los actores de la sociedad, particularmente a las autoridades. Entonces lo que nosotros demandamos es mayor claridad”, expresó.
GESTIONES
Para ello, dijo, lo ideal es que el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, vuelva a Curicó (visitó el nuevo hospital el año pasado), a fin de brindar mayores certezas y claridad respecto a fechas, tal como lo exigen quienes residen en la provincia del Maule Norte. Por lo mismo, ha tomado contacto con algunos representantes de la zona en el Congreso a fin de gestionar una visita. “Nosotros hemos hablado con algunos parlamentarios con el senador Elizalde, hablamos con (el diputado) Alexis Sepúlveda incluso con (el diputado) Hugo Rey, para ver la posibilidad de lograr la presencia aquí en Curicó del subsecretario de Redes Asistenciales y que venga a transparentar qué es lo que está pasando y cuáles son los detalles que faltan y los tiempos para poder tener un hospital como corresponde. Yo creo que eso es vital”, dijo Muñoz. “Con información oportuna, con información veraz vamos a evitar especulaciones y vamos a darle mayor tranquilidad y certezas a la comunidad, no solo de Curicó, sino que, de toda la provincia, porque este es un hospital de carácter provincial”, recalcó.