Proyecto para “completar” el estadio La Granja fue “reingresado” al Gobierno Regional

0
1054
Una vez obtenga la recomendación favorable del Ministerio de Desarrollo Social, el proyecto será puesto en tabla: se espera que los 20 consejeros regional le brinden su apoyo.

Asignación de recursos. La estimación de costos para la ampliación y terminación del estadio curicano alcanza los nueve mil 220 millones de pesos, con un plazo de 12 meses para la ejecución una vez que sea adjudicada la licitación pública.

CURICÓ. El proyecto de terminación del Estadio La Granja de Curicó fue nuevamente ingresado al Gobierno Regional del Maule por la División de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, esto con el objetivo de nuevamente obtener la recomendación social favorable (RS), para que el Consejo Regional asigne los recursos para su materialización

EN CONJUNTO
Gracias a un trabajo conjunto entre los equipos técnicos de la División de Arquitectura del MOP con los del municipio, se logró actualizar la normativa eléctrica y los respectivos costos, paso necesario para poder avanzar hacia el Gobierno Regional. El alcalde Javier Muñoz recordó que originalmente este proyecto estaba dentro de la Red de Estadios Bicentenarios presentado por la presidenta Michelle Bachelet en 2008, sin embargo, al pasar los años el Ministerio de Obras Públicas lo abandonó, teniendo que el municipio hacerse cargo de la elaboración de los estudios de diseño y otras gestiones necesarias. “Una importante noticia porque este 4 de enero se ha ingresado al Gobierno Regional, por parte de la División de Arquitectura, el proyecto con todas las correcciones y adecuaciones y la revalorización del proyecto del estadio La Granja para que pueda ser trabajado por el GORE y revalidado su RS. Quiero agradecer en esta etapa el trabajo conjunto que hemos realizado con la División de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, a su director regional, Rodrigo Aravena, porque gracias a su apoyo y a la buena disposición que ha tenido hemos logrado sacar este proyecto adelante”, dijo. La estimación de costos para la ampliación y terminación del estadio curicano alcanza los nueve mil 220 millones de pesos, con un plazo de 12 meses para la ejecución una vez que sea adjudicada la licitación pública.

LICITACIÓN PÚBLICA
También, indicó que en las próximas semanas comenzarán a trabajar junto a la gobernadora regional Cristina Bravo y al consejero regional Roberto García más los otros CORE de la provincia para obtener la actualización del RS y someter a consideración del consejo la disposición de los recursos que permitan -dentro del primer semestre de este año- llamar a licitación pública para la concreción de la tercera etapa y final del Estadio La Granja.
La gobernadora, por su parte, ha dicho que existe un compromiso con la comuna de Curicó para sacar adelante este proyecto que no solo sirve para la práctica del fútbol, sino que también para otros deportes y actividades relacionadas con el espectáculo y el desarrollo de la ciudad.
“Una vez que desde en la división de inversión regional y presupuesto se revisen los antecedentes, nosotros mandamos todo al Ministerio de Desarrollo Social para que se restituya la recomendación favorable del proyecto y cuando ellos lo hagan, lo devuelven al Gobierno Regional del Maule para que nosotros lo pongamos en tabla por la reevaluación del proyecto que son cerca de nueve mil millones de pesos”, dijo.

El consejero regional Roberto García junto al alcalde de Curicó, Javier Muñoz, manifestaron su satisfacción por el reingreso del proyecto.