Dos detenidos por robo a liceo agrícola de Molina

0
961

Uno de ellos corresponde a un adolescente. Personal de la PDI llevó a cabo dos allanamientos simultáneos, en domicilios ubicados en el sector de Itahue y en una población en el sector sur de la comuna, respectivamente, operativos que permitieron encontrar especies relacionadas con el hecho.

MOLINA. Dos personas fueron detenidas por la PDI, uno de ellos un adolescente de 16 años, por la responsabilidad que les compete en el robo que sufrió el liceo Agrícola Padre Alberto Hurtado de la comuna de Molina, ubicado en el sector Dos Esquinas. Corresponde a un hecho que quedó al descubierto luego que la mañana de ayer martes, personal del recinto educacional llegó las citadas dependencias a fin de iniciar una nueva jornada laboral. Por lo mismo, los antecedentes preliminares apuntaban a que el robo fue perpetrado en horas de la madrugada, luego de que los autores forzaron algunos accesos e ingresaron al establecimiento, a fin de sustraer diversas especies, entre ellas computadores, celulares, un proyector, entre otros artículos.

DATO
Tras la denuncia por el delito de robo en lugar no habitado, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) se trasladó al liceo, llevando a cabo un “minucioso y detallado” trabajo de levantamiento de evidencias en el sitio del suceso. Dicha labor fue complementada con la presencia de detectives de la Lacrim de la PDI de Talca. Según lo dado a conocer por el jefe de la PDI de Molina, Luis Espinoza Marchant, junto al cruce de información que se llevó a cabo con Carabineros, un dato clave para dar con el paradero del primer detenido, en este caso el adolescente, fue que una persona cercana a él (su abuela), observó la presencia de artículos en su domicilio que claramente “no eran de su propiedad”, dando cuenta de ello al personal policial. Aquello permitió abrir un “hilo” investigativo, que rápidamente permitió establecer conexión con la que sería la otra persona involucrada, en este caso, un sujeto mayor de edad, de 26 años.

REGISTRO
Portando las respectivas autorizaciones, ayer personal de la PDI llevó a cabo dos allanamientos simultáneos, en domicilios ubicados en el sector de Itahue y en una población en el sector sur de la comuna, respectivamente, operativos que permitieron encontrar especies relacionadas con el hecho. De manera preliminar, se indicó que el avalúo de los artículos recuperados se aproxima a los siete millones de pesos. Junto con ello, se dio a conocer que ambos detenidos no tenían antecedentes policiales.