Curicó no tendrá un show pirotécnico para recibir al nuevo año

0
601
Esta escena en el cerro Condell no se volverá a repetir, al menos a corto plazo.

Así lo confirmó el alcalde Javier Muñoz. La autoridad comunal justificó dicha decisión basándose en una “multiplicidad de factores”, recalcando que en tal materia ha primado la “responsabilidad social” y la “responsabilidad medioambiental”.

 CURICÓ. Continuando con lo que ha sido la tendencia de los últimos años, el alcalde de Curicó Javier Muñoz confirmó que para el arribo del 2023 no hay contemplado ningún tipo de show o lanzamiento de fuegos de artificio. Cabe recordar que para ello se utilizaba la cima del cerro Carlos Condell. La autoridad comunal justificó dicha decisión basándose en una “multiplicidad de factores”, recalcando que en tal materia ha primado la “responsabilidad social” y la “responsabilidad medioambiental”. Aquel espectáculo, recordó Muñoz, implicaba llevar a cabo una serie de acciones, como, por ejemplo, mojar de manera abundante el cerro Carlos Condell y destinar muchas “horas-hombre” antes, durante y después de los lanzamientos, tanto del propio municipio como por parte de Bomberos.
Agregó que existen razones de sobra que están directamente relacionadas con la salud de las personas y de las mascotas. “Los niños, los adultos mayores, los niños TEA, hay un sinnúmero de personas y animalitos que se ven fuertemente afectados”, remarcó.
Por último, Muñoz recordó el público compromiso que en su momento suscribió, señalando que, a lo menos, mientras él sea alcalde, en Curicó no se realizará un show pirotécnico para recibir a un nuevo año. Por lo mismo, por cuarto año consecutivo dicha actividad no se realizará.

PROVINCIA DE CURICÓ
Respecto a la provincia de Curicó, desde Carabineros informaron que ninguna de las nueve comunas que forman parte de tal territorio solicitó de manera formal la respectiva autorización, para poder llevar a cabo un evento de tal naturaleza, los cuales son realizados por empresas que deben cumplir con una serie de protocolos. Es decir, al menos en la cabecera norte de la Región del Maule, no se han emitido permisos para llevar a cabo espectáculos pirotécnicos como los que se han presentado en años anteriores.