Reconocimientos. El jugador compartió con su primo Marco de la gala con el cual la Municipalidad de Linares premió a los mejores deportistas de la comuna.
LINARES. Los primos Marco y Esteban Grimalt, cerraron un año con bronche de oro al ser premiados como el “Mejor de los Mejores” que el Círculo de Periodistas Deportiva entre a los más destacados del año. Pero eso no solo eso, también recibieron reconocimientos en la Gala del Comité Olímpico de Chile y en los Premios Chile Compite del Mindep-IND.
De todos esos premios, los primos también le dan valor a la gala que organizó la Municipalidad de Linares para homenajear a los mejores del año, liderados por el alcalde Mario Meza Vásquez, junto a los concejales Cinthia Labraña, Cristian González y Jesús Rojas.
ALCALDE
“Hay talento en Linares, sí hay talentos, como también hay talentos en Chile, sin embargo, en el resto del país vemos que los deportistas son solo fruto del esfuerzo personal, individual y poco hace la institucionalidad pública y también la empresa privada”, dijo el jefe comunal Mario Meza. “Somos la comuna que más deporte hace en el aspecto recreacional, competitivo y profesional de la Región del Maule y porque estamos orgullosos, porque nos destacamos no por una gratuidad, nos destacamos porque simple y lisa y llanamente el concejo municipal pone a disposición todos los recursos que sean necesarios, becamos mensualmente a un sinnúmero de deportistas que tiene preseas a nivel nacional, en las diferentes disciplinas deportivas individuales y colectivos son seleccionados nacionales”, acotó.
VALORES
“El deporte genera valores individuales como disciplina, responsabilidad, respeto a las normas, a la autoridad y son esos valores que hacen falta en la sociedad. Para que hablar la tolerancia, la frustración, el trabajo colaborativo y en equipo. Nos sentimos orgullosos porque los deportistas que hoy son destacados a nivel nacional y mundial como Marco y Esteban Grimal, a nivel Sudamericano como Rocío Muñoz, Benjamín Aravena, como el resto de nuestros deportistas le dan un sello a la ciudad nos distinguen sobre el resto de las comunas de la región del Maule y a nivel país”, dijo el alcalde Meza.
PRIMER APOYO
“Estamos felices de haber participado de esta gala para compartir con nuestros colegas deportistas, desde los más jóvenes a los más pequeños a los que ya tienen un camino recorrido una experiencia. Me enorgullece mucho decir que soy linarense que soy representante de esta ciudad a nivel mundial, que nuestro primer apoyo fue acá”, señaló el premiado Esteban Grimalt. “He sido testigo del apoyo al deporte que ha ido creciendo, es una de las comunas que más apoya y me gustó mucho escuchar al alcalde que a pesar de eso aún falta más y eso refleja un poco incluso nuestro lema, valores y sentimientos como deportistas porque siempre a pesar de estar en un buen momento queremos buscar más, seguir creciendo y llegar a lo mejor que podamos dar en nuestra carrera. La sinergia que existe entre las autoridades y los deportistas creo que es fundamental para el desarrollo, vamos por un buen camino y seguiremos creciendo”, acotó. Marco Grimalt Krogh y Esteban Grimalt Fuster, actualmente se encuentran en el noveno lugar del Ranking Mundial de Voley Playa. Ganadores del torneo Elite 16 Suiza y semifinalistas del torneo de Roland Garros en París, sin duda un año dorado para los Hijos Ilustres de Linares.