Chef Carlo von Mühlenbrock realizó talleres de alimentación saludable para estudiantes

0
723

Feria Gastronómica y educativa. Actividad fue organizada por el Grupo Delibest Chile, a través de su empresa Casinos Nutrisalud, y contó con el respaldo la Dirección Regional de Junaeb.

TALCA. Una entretenida Feria Gastronómica y Educativa se realizó en la escuela “Sargento Daniel Rebolledo” de esta ciudad, hasta donde llegó el reconocido chef Carlo von Mühlenbrok para compartir con los niños y niñas del establecimiento y realizar una serie de actividades para fomentar la alimentación saludable, tanto de Enseñanza Básica como Media, provenientes también de otros establecimientos.
Durante la jornada se realizaron diferentes actividades para alumnos de Primero y Segundo básico y para estudiantes de Enseñanza Media que fueron especialmente invitados a participar; finalizando con una muestra abierta a la comunidad escolar y autoridades invitadas donde pudieron conocer y degustar las minutas que día a día reciben los estudiantes a través del Programa de Alimentación Escolar de Junaeb.

ALIMENTACIÓN
Jorge Román, director regional (s) de la Junaeb, expresó que “estamos muy contentos de que se pueda realizar este tipo de actividades que incluyen a toda la comunidad escolar, a los niños y niñas y, principalmente a los profesores y a los apoderados. Este es un hecho inédito que realiza la empresa concesionaria en esta primera Feria Gastronómica. Estamos muy contentos y esperamos que sea el inicio de otras actividades que se puedan ir replicando en las comunas para que se entienda la importancia de la alimentación saludable y las preparaciones con las que llegamos a nuestros estudiantes a través del Programa de Alimentación Escolar, con comida saluda y rica”.
El director de la escuela “Daniel Rebolledo”, Jorge Arriagada, comentó que “esta feria es una oportunidad única para que los padres y apoderados conozcan cómo se alimentan sus hijos o hijas y que también aprendan a complementar una alimentación saludable en el hogar”. 

VERSUS
Iván Acevedo, gerente regional de operaciones de Delibest Chile, destacó especialmente la charla “Cómo te alimentas y cómo te alimentamos”, orientada a alumnos de Enseñanza Media, en la que los estudiantes pudieron conocer de primera fuente cuáles son los alimentos que contienen más calorías versus aquellos que les entregan una alimentación saludable.
El ejecutivo recalcó que es “la primera vez que realizamos esta Feria Gastronómica y Educativa y queremos que los alumnos aprendan sobre alimentación de calidad, además de destacar el trabajo de las manipuladoras de alimentos que, con su esfuerzo, entregan miles de raciones diarias. Este es un trabajo gigante que hay detrás de cada bandeja y que muchas veces no se conoce”. “Delibest es una empresa que tiene como propósito contribuir a desarrollar un programa de alimentación de calidad”, dijo.