Engaño. Trabajador entregó especies a desconocidos, supuestamente, porque su jefe estaba en un problema. PDI detuvo a ocho personas.
CURICÓ. En horas de la mañana del domingo pasado, detectives debieron acudir al Hotel Raíces, ubicado en pleno centro de la ciudad. En ese lugar, se supo que el conserje había recibido una serie de llamadas, donde se le solicitaba entregar cosas de valor debido a que, presuntamente, el administrador del recinto estaba involucrado en un accidente de tránsito y, de esa forma, podría solucionar el tema pagando a la contraparte y el servicio de grúa.
El jefe (s) de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, subcomisario Rodrigo Parra, sostuvo que el empleado del recinto hizo entrega de especies avaluadas en “alrededor de cinco millones, aproximadamente, a distintos vehículos de alquiler que llegan a recepcionar esas especies”.
La autoridad policial afirmó que se logró ubicar esos automóviles, identificando a uno de los sujetos, quien fue detenido por el delito de receptación porque portaba parte del botín obtenido.
DETENIDOS
El subprefecto Rodrigo Parra indicó que, tras algunas diligencias, se dio con el inmueble donde estaban siendo llevadas las especies y, además, se incautó droga a granel y otras listas para su comercialización.
El jefe (s) de la Brigada Investigadora de Robos sostuvo que las pericias terminaron con ocho aprehendidos por infringir la Ley de Drogas y por receptación. Agregó que, entre los imputados, “hay alrededor de cinco menores de edad, de 16 y 17 años”.
Tras el procedimiento, el funcionario policial llamó a la comunidad a evitar ese tipo de estafas. “Si tienen algún tipo de duda, llamar a la policía”, aseveró.
Agregó que en este caso fueron claves las cámaras de seguridad del hotel y las instaladas en varios puntos de la comuna para detectar los movimientos de la banda.