Gracias a programa Becas Maule. Iniciativa busca disminuir el déficit de médicos. Surgió en el 2013 y fue idea del entonces consejero regional Mario Fuenzalida, quien encontró apoyo político transversal de autoridades de la época.
TALCA. Con una ceremonia encabezada por la gobernadora, Cristina Bravo y el delegado presidencial, Humberto Aqueveque, finalizó el “Programa Becas Maule I”, iniciativa que busca disminuir el déficit de médicos especialistas en el Maule y que significó más de cinco mil 194 millones de pesos de inversión para el Gobierno Regional.
Este programa especializó a 99 médicos, en las áreas de Anestesiología, Dermatología, Cirugía, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Oncología Médica, Oncología Quirúrgica, Pediatría, Psiquiatría, Radiología, Subespecialidad de Neonatología y Traumatología.
TRANSVERSAL
La iniciativa surgió en el 2013 y fue idea del entonces consejero regional Mario Fuenzalida, quien encontró apoyo político transversal de autoridades de la época, como los hoy parlamentarios Rodrigo Galilea y Alexis Sepúlveda, como también del Servicio de Salud del Maule y la Universidad Católica del Maule.
“Hoy tenemos muchas necesidades en el ámbito de la salud, no solo en infraestructura, porque en la región necesitamos más especialistas, por eso reafirmamos nuestro compromiso con la salud de todos los maulinos y maulinas, porque queremos seguir trabajando en la rebaja de las listas de espera”, indicó la gobernadora regional Cristina Bravo.
PROCESO
“Con el cierre de este proceso, son 99 especialistas para la región y que se quedarán al menos seis años en la zona, pero además avanzando hacia un proceso que nos puede hacer contar con 300 especialistas y va de la mano con la potencialidad, respecto de la infraestructura que se está desarrollando con la próxima entrega del Hospital de Curicó, avanzando en el establecimiento de Linares, Constitución, Cauquenes y Parral, además del equipamiento de los recintos y ahora con estos profesionales que van a ayudar a acercar la salud y que los pacientes no deban trasladarse a otras regiones”, agregó al respecto el delegado presidencial regional Humberto Aqueveque.