Ponen en funcionamiento flamante sala de rehabilitación infanto-juvenil

0
485

Dependencia especializada. La sala de rehabilitación forma parte del convenio EDLI de Senadis, programa que dispone de una inversión total de más de $72 millones de pesos para esta comuna. 

SAGRADA FAMILIA. Con una inversión de más de 20 millones de pesos, terminó por materializarse la sala rehabilitación infanto-juvenil, al interior del Centro de Rehabilitación de Sagrada Familia, dependencia especializada que fue inaugurada por el alcalde de esta comuna, Martín Arriagada junto al seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Yáñez. 

La habilitación e implementación de esta unidad se logró con una inversión de poco más de 22 millones de pesos, financiados con recursos del Ministerio de Desarrollo Social y Familias a través del convenio de Estrategias de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI, suscrito por Senadis y la Municipalidad de Sagrada Familia,  como parte de más de 72 millones de pesos destinados para esta comuna. 

DESARROLLO SOCIAL 

El seremi Manuel Yáñez, señaló que “el Ministerio de Desarrollo social, este año ha estado intensamente trabajando; logramos ampliar la Red Local de Apoyos y Cuidados a las comunas de Pencahue y Empedrado; estamos ampliando la cobertura en los centros diurnos  y hoy estamos en Sagrada Familia, con este este espacio, que  consagra el derecho a la inclusión de las familias de la comuna”.

Ello fue complementado por el alcalde de la comuna, Martín Arriagada, quien destacó el “trabajo que desde esta seremi se vienen realizando en la región del Maule,  lo que permite hoy inaugurar, esta sala para 48 niños y niñas de la comuna, donde los chicos de Sagrada Familia van a poder avanzar de mejor forma en la rehabilitación, lo que pura nosotros es súper importante”, afirmó.

PREOCUPACIÓN

El convenio forma parte del Programa de Fortalecimiento de la Red de Rehabilitación con Base Comunitaria, que tiene por objeto desarrollar la implementación de un Centro Comunitario de Rehabilitación Infanto-Juvenil (CCR), para mejorar el acceso de los niños, niñas y adolescentes (NNA) con discapacidad y sus familias pudiendo acceder a procesos de rehabilitación integral a través de un equipo multidisciplinario. 

El alcalde en todo caso no escondió su preocupación sobre el financiamiento para este tipo de servicios o centros, “que son un especie de Teletón más pequeña en que se trabaja en rehabilitación, pero nos preocupa que este tipo de organismos tienen recursos con tiempo de vencimiento, es decir que se financia por lapso determinado y tras ello hay que estar gestionándolos una vez más, y eso nos preocupa, por lo que puede ocurrir más adelante con este financiamiento”, acotó.