Polémica derrota del Curi ante Palestino

0
1011
Curicó Unido se estanca en el segundo lugar con 39 puntos a la espera de lo que hagan mañana el líder Colo Colo (46), Ñublense (39) y la Unión Española (36) (imagen de Juan Gonzalo Guerrero).

Fue 2-1 en el estadio Municipal de La Cisterna. Al equipo de Damián Muñoz le anularon dos goles y le cobraron un penal en contra vía VAR en los minutos finales del encuentro. Fuertes reclamos albirrojos en cancha luego del pitazo final en un partido donde errores propios aportaron al marcador en contra.

 

SANTIAGO. Uno de los partidos destacados de la fecha 23 del torneo de Primera División. El segundo en la tabla y un acostumbrado a sumar como visitante, Curicó Unido, visitaba al quinto en las ubicaciones y uno de los fuertes locales del certamen. Arbitraje de un cuestionado Cristian Garay en el impecable césped de La Cisterna, al mediodía de hoy sábado en Santiago.

REMANDO EN CONTRA
Vistiendo de negro, partió con todo el Curi en la cancha de La Cisterna. Minuto 5 y tejiendo perfectamente una acción ofensiva, el centro de Gómez desde la derecha encuentra en solitario en el segundo palo a Leiva, quien a la hora de controlar, el balón se le arranca y el remate de zurda es con el portero Sappa achicando encima del volante que termina elevando una inmejorable ocasión de gol. El atrevimiento curicano en todo caso se vería afectado por un grueso error del portero Cerda al minuto 11 y que significaría la apertura de la cuenta a favor del local. Pelota profunda de Meza al área curicana, Cerda que grita ir en busca del balón, aunque lo anticipa cabeceando, peinando el balón Maximiliano Salas para sorprender a un portero que brazos abajo no puede evitar el gol de Palestino. Balde de agua fría en un nuevo error de los arqueros curicanos que termina significando gol en contra esta temporada. Otro remate de Leiva, aunque extremadamente alto es una tibia respuesta albirroja que no pudo hilvanar nuevas acciones colectivas ofensivas por largos minutos donde el local jugó a su ritmo e implantó su sello. Incómodo el Curi llegó a fondo con Oyarzo y un mano a mano con Sappa aunque se sanciona fuera de juego y luego a los 42’ el mismo Oyarzo roba un balón, anota de zurda, aunque el juez le sanciona mano en un despeje previo de Suárez y el empate es anulado. Misma situación que al minuto 46 cuando se juega el primer minuto de descuento, otra vez Oyarzo que encara, pasa entre dos defensores, engancha a Suárez y saca un remate de zurda que bate a Sappa para el 1 a 1. Celebran los curicanos, aunque cuando Palestino se aprestaba a reanudar el juego, Garay invalida la conquista con apoyo del VAR porque la pelota habría salido del campo en la jugada previa al gol, cuando Gómez centró y la defensa despejó el balón que posteriormente llegaría a los pies de Oyarzo. Pitazo final en un candente cierre del primer tiempo, con dos goles anulados al Curi y con Damián Muñoz y su cuerpo técnico entrando a la cancha a reclamar las sanciones de Garay y compañía. 0-1 rumbo a camarines.

EMPATAN Y CASI LO DAN VUELTA
Las fuerzas parejas continuaron desde el arranque del complemento. Nadruz gastó los guantes de Sappa con remate frontal al minuto del segundo tiempo y diez minutos después, a los 56’ sería Oyarzo con tiro cruzado el que encendería alarmas en el arco local. Curicó Unido intentaba romper el cerco defensivo tricolor, aunque chocaba con la muralla impuesta por Costas. Damián Muñoz movía sus piezas, hacía ingresar al goleador Coelho y desde entonces los laterales curicanos comenzarían a pasar en ataque haciendo daño en zona rival. Minuto 67 y tras una serie de precisos toques, el mismo Coelho toca para Holgado y este a su vez a De la Fuente, quien centra al corazón del área donde el uruguayo Coelho se eleva y clava un cabezazo pegado al palo, imposible para Sappa, decretando el merecido 1-1. Noveno tanto del uruguayo y tras cartón, un cabezazo de Barticciotto gasta los guantes de un (esta vez) bien ubicado Cerda. Otro cabezazo de Coelho, un mal finiquito de Nadruz tras tiro de esquina y un atrevimiento personal de Ortiz que contuvo Sappa fueron las siguientes aproximaciones albirrojas en busca del gol del triunfo. Y a los 78’ llegaría una clarísima para Curicó con centro de Coelho y definición en solitario en el segundo poste de Holgado, aunque el imperfecto remate a gol del argentino alcanza a ser tapado por el brazo del espigado Sappa quien evita el que parecía ser el segundo tanto de Curicó. Luego Sappa seguiría vistiendo el traje de figura y taparía consecutivos remates bajos del mismo Holgado.

EL MAGRO FINAL
Minuto 85 y con apoyo del VAR, el juez Garay detiene el fútbol para ir a ver una polémica jugada donde Bechtholdt toca con su brazo una pelota en el área y en discutida decisión, el árbitro que sanciona penal con apoyo de Gilabert en la video asistencia. Desde los doce pasos, Bryan Carrasco sirve bajo, a la izquierda de Cerda que vuela hacia el mismo lado, aunque el remate rasante no alcanza a ser parado por el portero curicano quien lamenta el 2-1 en contra a los 88’. De ahí nada más en un arco y otro y solo polémica y reclamos tras el pitazo final del cuestionado Cristian Garay. Nuevamente jugadores y cuerpo técnico del Curi encierran al juez que terminó siendo trascendental en el resultado del partido, algunas rencillas entre curicanos y miembros del plantel árabe cerraron una tarde donde los curicanos por su fútbol en el segundo tiempo merecieron más, al menos un punto y terminaron embroncados por una derrota acentuada por las certeras sanciones referiles vía VAR. Curicó Unido se estanca en el segundo lugar con 39 puntos a la espera de lo que hagan mañana el líder Colo Colo (46), Ñublense (39) y la Unión Española (36). Palestino en tanto llegó a 37.