Hospital de Talca. Durante la emergencia, se informó que no hubo evacuación de pacientes ni de personal, aunque se tomaron todos los resguardos dado el contexto de la situación.
TALCA. Un llamado anónimo a la Central de Comunicaciones de Carabineros, que daba cuenta de la colocación de un artefacto explosivo en la Maternidad del Hospital Regional de Talca, movilizó ayer a organismos de emergencia y generó inquietud en el centro asistencial.
Cerca de las 9:00 horas, un sujeto llamó al número 133 asegurando que había dejado una bomba en dichas dependencias. Ante ello, se activó un protocolo de seguridad que incluyó cortar el tránsito por calle 1 Norte, entre 12 y 14 Oriente (frontis del Hospital), al despliegue de dos unidades de Bomberos y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE.
Los efectivos revisaron minuciosamente el área de Maternidad (segundo piso), tras lo cual se descartó la existencia de algún elemento explosivo.
Esto fue confirmado por el prefecto de Carabineros, coronel Óscar Muñoz, quien agregó que, sin perjuicio de la falsa alarma, “se continuarán con las diligencias investigativas respecto del número telefónico vinculado con el llamado y estamos realizando indagaciones para informar al Ministerio Público”.
Durante la emergencia, se informó que no hubo evacuación de pacientes ni de personal, aunque se tomaron todos los resguardos dado el contexto de la situación.