Millonario decomiso. Se indicó que corresponden a personas que en su gran mayoría se encontraban en situación irregular en nuestro país.
TALCA. 11 personas de nacionalidad venezolana (cuatro mujeres y siete hombres, todos mayores de edad), fueron detenidas, por formar parte de una banda criminal, dedicada al acopio y venta de drogas, con puntos de operación en las regiones del Maule y Metropolitana. Se indicó que corresponden a personas que en su gran mayoría se encontraban en situación irregular en nuestro país.
Previa instrucción de la Fiscalía, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Talca llevaron a cabo una serie de indagatorias, las que se extendieron por al menos cinco meses. Con los datos recabados, personal de la PDI dio curso al allanamiento de 15 domicilios, 12 en Talca y tres en Santiago, operativos que permitieron la de varios tipos de droga (marihuana, cocaína, ketamina), comprimidos de medicamento (clonazepam) que se venden con receta médica y de dinero en efectivo (tanto en pesos, como en dólares), obtenido de la venta de droga. En total, se indicó que la droga y el dinero incautado suman más de 50 millones de pesos.
LABORATORIO
Además, detectives de la PDI lograron desarticular un laboratorio clandestino ubicado en la Región Metropolitana, donde se fabricaba la droga conocida como “Tusi”.
A petición del Ministerio Público, la totalidad de los detenidos deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva, fijando con ello un plazo de investigación, para dicha causa, de cuatro meses.