SAN JAVIER. El municipio de San Javier sumó un nuevo convenio, el cual permitirá ofrecer gas a vecinas y vecinos de la comuna, a un precio más bajo que el disponible en el mercado. Así lo indicó el propio alcalde Jorge Ignacio Silva, tomando en cuenta que el alza del precio del gas, golpea directamente el bolsillo de las familias más vulnerables.
“Este es el segundo convenio que firmamos con una empresa de gas, con el compromiso de entregar un beneficio a nuestras vecinas y vecinos. El convenio con la empresa Gasco ofrece un descuento de un 15% en la compra de cualquier cilindro, por lo que se traduce en una ayuda importante para la economía. Y en ese contexto seguiremos avanzando y consiguiendo mejores valores para las familias de la comuna”, dijo.
FORMULARIO
Para acceder al descuento, los vecinos y vecinas, deben completar un formulario que se despliega en la página web www.imsanjavier.cl, o bien inscribirse de forma presencial en la OIRS del municipio. “En nuestra página web hemos habilitado un formulario único donde nuestros vecinos tiene que completar con información básica, con sus datos y quedan automáticamente acogidos a este convenio con la empresa Gasco. Con la empresa hemos estipulado alrededor de 48 horas para que quede habilitada cada persona que se inscriba. Las personas pueden acceder a ambos convenios con ambas empresas, es decir pueden tener descuentos con Lipigas y con Gasco”, señaló al respecto la administradora municipal Alejandra Bahamondez.
SOLUCIÓN SOCIAL
El ahorro se traduce en una solución social concreta al alza sostenida de este combustible. “Yo ya me inscribí, ya me compré en la otra empresa y me hicieron el descuento, así esto viene muy bien porque está muy caro el gas. Yo soy de la parte rural del Alto del Río y allá llega más caro el gas”, indicó la vecina Jesica Gómez tras inscribirse.