Herida cortopunzante y contusiones. Personal de Gendarmería fue el encargado de prestarle a la víctima “los primeros auxilios”. Debió ser trasladado hasta el Hospital de Emergencia.
CURICÓ. A eso de las 9:00 horas de ayer jueves, un interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Curicó fue agredido por otro interno con un “arma cortante”. Según lo dado a conocer, a través de un comunicado por parte de Gendarmería, personal de dicha institución fue la encargada de prestarle a la víctima “los primeros auxilios”, constatando que presentaba una “herida cortopunzante en el dorso superior posterior” y “contusiones en el dorso posterior múltiples”. En tal contexto, el sujeto identificado como José Manuel Cáceres Cáceres, fue trasladado hasta el Hospital de Emergencia de Curicó, en estado de gravedad. Una vez que fueron evaluadas sus lesiones, se indicó que se encontraba “fuera de peligro vital”.
Por orden de la Fiscalía, la investigación de dicho caso quedó en manos de personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, a fin de establecer la dinámica del ataque “con arma cortante” e identificar al autor, o bien, los autores de la agresión que derivó en las aludidas “lesiones gravedad”. Aquello irá por un carril distinto a las diligencias de carácter internas, que la propia Gendarmería instruya llevar a cabo.