Paso bajo nivel de Freire responde de forma óptima ante la lluvia

0
692

Prueba superada. Su comportamiento está siendo monitoreado las 24 horas por un equipo de emergencia comunal, mientras los usuarios valoran el fin de las inundaciones.

CURICÓ. Una vez más desde su intervención el paso bajo nivel de avenida Freire de esta ciudad, ha presentado un excelente comportamiento ante la lluvia registrada en lo que va corrido del presente año y en forma especial, frente a las precipitaciones que se han dejado sentir sobre la zona en las últimas horas.

Lo anterior ha sido avalado por una importante cantidad de personas que forman parte de los usuarios de dicho paso bajo nivel, tanto en calidad de peatones como de automovilistas, quienes no han tenido mayores dificultades al momento de desplazarse por dicho lugar en días de lluvia.

De igual manera el comportamiento del citado viaducto, ha sido destacado por el comité de emergencia comunal, el que por una disposición del alcalde Javier Muñoz, ha realizado constantes visitas y monitoreos en el sector, donde hasta la fecha no se han registrado mayores inconvenientes, explicó Marcelo Quitral.

“Hasta el momento el paso nivel de Freire, ha funcionado muy bien, ha estado todo normal, desde su intervención nunca ha acumulado agua como para obstaculizar el paso peatonal ni vehicular. Hemos hecho pruebas, hemos hecho monitoreos, de tal manera y de acuerdo a como fue construido hasta el momento no ha tenido mayor dificultad. Ahora vamos a esperar la prueba de que si existe algún corte de energía eléctrica el generador pueda funcionar también en forma normal, para ellos nosotros ya lo llenamos con combustible para que éste pueda funcionar de buena forma y no tengamos mayores dificultades, pero hasta el momento ha pasado satisfactoriamente la prueba este paso bajo nivel”, aseguró Marcelo Quitral.

“IMPECABLE”

Por su parte, Rodrigo Vásquez, vecino del sector de Bombero Garrido y quien en forma habitual debe desplazarse por la avenida Freire, valoró los trabajos realizados, los que hoy le permiten transitar sin problemas y no tener que buscar otras alternativas como le ocurría hace un tiempo.

“Está impecable, impecable. Hace mucho tiempo que se esperaba esto ya que aquí  habían dificultades todos los inviernos, cuando este paso se llenaba había que sacarle el quiete e irse por otro lado, mucho taco, así que era muy problemático, mientras que ahora esto está impecable, esto mejoró mucho, mucho”, indicó el vecino Rodrigo Vásquez.

Similar experiencia ha vivido Reinaldo Ortiz, quien día a día debe llegar al área céntrica de la ciudad desde el sector de Colón y quien hoy aplaude la iniciativa que permitió intervenir el mencionado paso nivel.

“Me parece muy bien, espectacular porque antes siempre se llenaba de agua y ahora estamos impecable, está sequito, mucho mejor y ahora podemos transitar por aquí sin ningún tipo de problemas, y eso se agradece”, señaló Reinaldo Ortiz.

Para Tomás Herrera, conductor de la locomoción colectiva, el actual estado del paso nivel de Freire es excelente, aunque no pudo evitar recordar días sumamente complicados con las poco menos que tradicionales inundaciones que allí se registraban.

“Sí, me parece excelente, hasta el momento este paso ha dado muy buenos resultados, se nota que hicieron un buen trabajo. Antes con todas estas lluvias se inundaba y no se podía pasar y ahora no hay problemas, ha resultado muy bien”, indicó el profesional del volante.

MONITOREO

Si bien, frente a las intensas precipitaciones dejadas sentir en las últimas horas sobre la zona de Curicó, el paso nivel de la avenida Freire ha respondido sin mayores inconvenientes, el trabajo de monitoreo y de visitas constantes por parte del equipo municipal de emergencia se mantendrá operativo las 24 horas, tal como sus labores similares en los distintos puntos de la comuna, ante eventuales situaciones complejas.