Distinción. En la instancia, el primer mandatario reconoció el trabajo de tres empresas de tales características a nivel nacional, entre ellas la Cooperativa Eléctrica Curicó.
PEUMO. En el marco del Día Internacional de las Cooperativas, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se trasladó hasta la Región de O’Higgins, para destacar el rol social que cumplen estas organizaciones en el desarrollo de las comunidades a lo largo del país. En la instancia el primer mandatario destacó a Cooperativa Eléctrica Curicó (CEC), entre tres a nivel nacional por el trabajo desplegado en sus respectivas áreas.
En la actividad además participaron los Ministros de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau y el de Agricultura, Esteban Valenzuela, encabezados por el Presidente Boric, entre otras autoridades, todos quienes resaltaron la labor que en Chile cumplen las mil 543 cooperativas existentes, que se desarrollan en diversos frentes, llegando con sus servicios, a cientos de personas, incluso a los lugares rurales más distantes.
FRASE
“A lugares que otros no quisieron llegar”. Esta frase que corresponde a la Cooperativa Eléctrica Curicó, fue la que parafraseó en sus palabras el Jefe de Estado: “Me gustó mucho lo que decía (CEC), ‘acá llegamos donde las grandes empresas no quisieron llegar’, pero además el Estado no ha podido llegar y por lo tanto es nuestro deber acompañarlas y fortalecerlas (a las cooperativas)”, dijo Boric.
Agregó que las Cooperativas “son ejemplo que la sociedad se puede organizar de manera diferente, y el trabajo de las cooperativas hoy premiadas, a las que felicito, les expreso mi admiración, porque son una muestra que el sector cooperativo es indispensable, para generar un nuevo modelo de desarrollo tan inclusivo para el país”.
ROL FUNDAMENTAL
Lo anterior fue complementado por el ministro Nicolás Grau, quien indicó “que para nosotros las cooperativas tienen un rol fundamental en el nuevo modelo de desarrollo, son espacios más horizontales, son resilientes a las crisis, pueden proteger el trabajo y además tienen una mejor conexión con las comunidades, están mejor articuladas con las necesidades del desarrollo del país”, dijo al mencionar a las tres cooperativas homenajeadas.
Por su parte el Ministro Esteban Valenzuela sostuvo que “el cooperativismo es fundamental en el desarrollo de sus comunidades”, aludiendo a la CEC y precisando “que estamos al tanto de buen trabajo que realizan, por ello felicitarlos porque cumplen con el porcentaje importante que hay que tener de reposición y mantenimiento de las redes y además en sectores rurales”, afirmó el secretario de estado.
TRES EN EL PAÍS
En la actividad realizada en Coopeumo, en la comuna de Peumo, fueron premiadas por el Gobierno y de manos del Presidente Gabriel Boric, la Cooperativa Eléctrica Curicó (CEC), Sermecoop, y Cooperativa Caupolicán, estas dos últimas que se desarrollan en el área de seguros de salud y agrícola, respectivamente.
El gerente general de CEC, Alejandro Toledo Moreno, resaltó que esta distinción “es el fruto de una visión y planificación desarrollada junto al directorio de la Cooperativa Eléctrica Curicó y ejecutada por un equipo de hombres y mujeres, comprometidos en entregar un servicio de calidad en los sectores en que nuestra Cooperativa está presente”, principalmente en sectores rurales de Teno, Romeral, Curicó, Molina y Chimbarongo.
El profesional recordó que este premio se suma a los hitos y pasos que con trabajo ha ido dando CEC, recordando que, según la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y los usuarios, la Cooperativa Eléctrica Curicó es la segunda a nivel nacional y primera en la región del Maule, en calidad de servicio a la comunidad.
“Por ello, es un orgullo estar acá, recibiendo del Presidente Gabriel Boric esta distinción, que es un premio para todo el equipo, para nuestro directorio, pero que a la vez nos insta a cada día seguir trabajando por un servicio eléctrico de calidad para nuestros usuarios y cooperados, para nuestras comunidades”, acotó.