Abordará diferentes problemáticas. Está compuesta por un equipo multidisciplinario, integrada por estudiantes en práctica profesional, en proceso de titulación, de las carreras de Psicopedagogía, Trabajo Social, Técnico Asistente en Educación Especial y Asistente de Párvulo.
CURICÓ. Con la presencia de diversas autoridades de la casa de estudios, de la directora de Desarrollo Comunitario Municipal, Pilar Contardo, en representación del alcalde Javier Muñoz; además del coordinador Técnico Comunal, Edgardo Salazar, el Instituto AIEP inauguró una “Clínica Educacional”, cuyo proyecto fue realizado con el apoyo del Municipio y que beneficiaría a niños y niñas derivados desde la Red Educativa municipal principalmente, a través de los establecimientos educacionales, además de usuarios en general.
La clínica Educacional de AIEP, busca abordar problemáticas en el ámbito de la inclusión, enfocada en atender a niños y niñas de 0 a 8 años con necesidades educativas especiales, para entregar una ayuda a las familias que lo necesitan a través de 3 objetivos fundamentales: Orientar, acompañar y educar.
“Una invitación a todos los establecimientos educacionales, para que con sus alumnos hasta los 8 años que reconozcan estas necesidades especiales, poder hacer la derivación acá, donde van a ser acogidos, van a ser atendidos, van a poder tener una retroalimentación, en favor de esa niña o de ese niño, que está necesitando de un apoyo especial y que no queremos que se quede atrás”, dijo la directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo.
NECESIDADES ESPECIALES
Reafirmando lo anterior, el coordinador Técnico Comu-nal, Edgardo Salazar, indicó que “tenemos una gran cantidad de alumnos con necesidades educativas permanentes y que muchas veces los apoderados no tienen el tiempo suficiente para acercarse a los colegios a ver el trabajo que hace su hijo y aquí también lo pueden hacer, existe ese vínculo, tenemos con AIEP un convenio y nos va a permitir que alumnos de la Red Educativa Municipal con necesidades especiales puedan participar también de este gran proyecto que está aquí en AIEP”.
Finalmente, el director de AIEP, Armando Miranda, reconoce la importancia de la alianza con la Municipalidad, que también es un espacio de apoyo importante para el Daem y toda la comunidad en general. “Para nosotros nos llena de orgullo el trabajar y hoy día en demostrar nuestros proyectos, porque este es un proyecto, esto no es un voluntariado, este es un proyecto que trabajamos en conjunto con la Municipa-lidad y los distintos usuarios porque está abierto a la comunidad, donde todas las habilidades de nuestros estudiantes, que ya tienen avanzado en su aprendizaje, lo puedan primero plasmar y ayudar a la comunidad”, indicó.
ATENCIÓN GRATUITA
Es importante destacar que esta clínica ofrece atención gratuita y pueden recurrir usuarios derivados de la Red Educativa Municipal y de otros programas, y de otros sectores a nivel particular que a través de las redes sociales han visto esta información.