Municipio romeralino concreta venta de terreno para sucursal de BancoEstado

0
959

Por fin. Luego de gestiones realizadas durante años y con retrasos por la pandemia, el alcalde Carlos Vergara viajó a Santiago para concretar la transacción.

ROMERAL/SANTIAGO. El año 2018 nace y se propone la idea, la que en noviembre del 2020 ya se tenía certeza del interés -luego de muchas reuniones-, de la instalación de una sucursal de BancoEstado en la comuna romeralina. Esto, por muchos, fue catalogado como un hito.  Al año siguiente (2021) ya se contaba con el apoyo del concejo municipal para la venta de un terreno (al costado de la oficina del Registro Civil) para la construcción de dicha sucursal. Este viernes 11 de febrero pasado, el gestor y promotor de la llegada de este servicio, el alcalde Carlos Vergara, estampó su firma y huella para concretar dicha venta y así asegurar la edificación. 

“NOS ESTAMOS COLOCANDO PANTALONES LARGOS”

“Estamos muy contentos porque estamos cerrando un ciclo administrativo con BancoEstado de largo caminar, de muchos años para conseguir una sucursal para Romeral. Firmamos la venta de un terreno municipal para la construcción de esta sucursal. Después de esto viene el proceso de entrega del terreno, y el banco al tomar posesión de éste, pasa a los trabajos correspondientes a la construcción, la cual debe estar lista de aquí a fines de este año 2022”, manifestó el alcalde de Romeral en la capitalina calle Morandé, a las afueras de esa tradicional casa bancaria.

Respecto de la importancia de la llagada de BancoEstado, el alcalde agregó que “con esto vamos aumentando los servicios en la comuna de Romeral. Nos estamos colocando pantalones largos. Es una tremenda emoción y alegría conseguir este gran logro. Romeral va bien. Vamos a seguir trabajando por la comunidad romeralina como lo hemos hecho todos estos años. Por un Romeral mucho mejor”.

ESFUERZO Y CONSTANCIA RINDE FRUTOS

Como ya se dijo anteriormente, la futura llegada de BancoEstado con una sucursal a esta comuna, fue producto de una idea plasmada hace años (2018) y dadas las permanentes gestiones es que prontamente se hará realidad. El subgerente de Municipalidades de la entidad bancaria, Matías Barros, se presentó a inicios de noviembre del 2020 ante el concejo municipal de ese entonces para expresar el interés de construir una sucursal.

En aquel año, Carlos Vergara y los concejales valoraron lo manifestado por el alto ejecutivo de BancoEstado, calificándolo como un futuro polo de desarrollo económico para la ciudadanía, agricultores, prestadores de servicios, comercio local, empresas agroindustriales y turísticas existentes en la comuna, así como un potenciador del centro cívico de Romeral, objetivos que en palabras del alcalde y producto de la venta del terreno, debiese concretarse a fines del presente año.