Decisión se tomó tras una serie de reuniones. Se trata de una medida que será evaluada semanalmente por equipos técnicos.
CURICÓ. Dado el preocupante aumento de contagios por Coronavirus durante los últimos días en Curicó y como una forma de prevenir y mitigar nuevos casos en la comuna, el municipio local decidió suspender actividades masivas que se estaban realizando en esta época estival, así la dio a conocer el alcalde (s) David Muñoz.
La medida, dijo el jefe comunal (s), se tomó luego de dos importantes reuniones donde concejales, funcionarios y equipos técnicos de salud analizaron el preocupante aumento de casos que ha experimentado la comuna durante estos últimos días. “En dos reuniones que hemos tenido, tanto el día jueves como el día viernes, con nuestros equipos municipales, el equipo del Departamento de Salud y también nuestros concejales, hemos llegado a la conclusión que era importante parar con muchas actividades que teníamos del verano, independiente que vamos a ir analizando semana a semana y evaluando si los casos van bajando para retomar muchas de esas actividades”, señaló.
ACTIVIDADES SUSPENDIDAS
Respecto a las actividades que quedarán “suspendidas temporalmente”, David Muñoz dijo que se tomó dicha decisión, por ejemplo con “el programa de Verano Entretenido en la playa, porque efectivamente hay un riesgo enorme de mayores contagios, sobre todo en los viajes en bus, en la ida, en el regreso, por lo tanto, a partir del lunes, ya no hay más viajes, se está coordinando con organizaciones comunitarias, con nuestro equipo de Dideco para informar a las comunidades”.
Respecto a la “Feria del Verano” que está en Alameda Manso de Velasco, entre Merced y Prat, David Muñoz señaló que funcionará solo hasta el 6 de febrero, mientras que la Fiesta de la Cerveza fue suspendida.
En cuanto a la Feria de Las Pulgas, Muñoz dijo que se está en conversación con las organizaciones responsables, toda vez que existe preocupación ante el aumento de contagios.
En relación a las actividades deportivas, Muñoz señaló que el gerente de la Corporación de Deportes junto a los equipos de salud evaluarán “que actividades deportivas se deben suspender y cuales deberían continuar, entendiendo que el deporte forma parte de una ayuda emocional, física también para cada uno de nuestra comunidad curicana”.
BIENESTAR
El jefe comunal (s), David Muñoz, destacó que el bienestar de los vecinos y vecinas es el “principal pilar” de la gestión del alcalde Javier Muñoz, es por ello la decisión adoptada solo busca contribuir a prevenir y mitigar nuevos contagios.
Por su parte, el director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, dijo que “nosotros como departamento de Salud dimos nuestra opinión respecto a esta situación de los eventos, que en general, reúnen aglomeraciones importantes de personas (…) La situación hoy día es bastante compleja en el número de contagiados que hay en la comuna, los contagiados que hay a nivel país y también el nivel de exigencia y estrés que está existiendo en los centros de salud, en forma muy especial en los dos SAR, en donde los tiempos de espera se han ido alargando por el alto número de pacientes que se van a controlar allá”.