Solidaridad. Fueron dos semanas de una campaña impulsada por distintas Compañías de Bomberos de la provincia de Cauquenes.
CAUQUENES. Tras el incendio forestal que arrasó con más de 120 viviendas en la ciudad de Castro, en la Isla de Chiloé, los Cuerpos de Bomberos de Cauquenes, Chanco y Pelluhue, con la colaboración de las municipalidades de la provincia de Cauquenes lograron recolectar 45,5 toneladas de ayuda por parte de la comunidad, que fueron entregados el pasado domingo 26 de diciembre.
Fueron dos semanas de campaña solidaria impulsada por las distintas Compañías de Bomberos de Cauquenes, en la que lograron reunir más de 36 toneladas de madera, ocho toneladas de alimentos, 1,5 toneladas de prendas de vestir, junto a dulces y juguetes.
“Desde el día uno en que Bomberos nos contaron que quería extender la mano en esta situación de emergencia como de agradecimiento, puesto que, para los incendios de 2017, la comunidad de Castro solidarizó con Cauquenes enviando toneladas de ayuda tanto para la reconstrucción de viviendas siniestradas, como alimentos entre otras cosas”, comentó al respecto, la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez, quien dispuso todos los recursos municipales para el traslado de materiales.
El viaje, que partió el pasado 25 de diciembre desde el Cuartel General de Bomberos de Cauquenes, contó con una delegación de 48 Bomberos de la provincia, quienes retornaron ayer lunes a la Región del Maule.