Intentan asaltar a ocupantes de camioneta en plena carretera

0
1850

Ruta 5 Sur. Al percatarse que se trataba de delincuentes, el conductor afectado siguió avanzando e ingresó a un servicentro Copec, situado a corta distancia de la Tenencia de Carreteras de Carabineros.

TALCA. Momentos de tensión y nerviosismo vivieron los dos ocupantes de una camioneta que alrededor del mediodía de ayer, fueron víctimas de un violento intento de “encerrona” en plena Ruta 5 Sur, frente a la comuna de San Rafael, al norte de Talca.

De acuerdo a la versión entregada por una de las víctimas del frustrado atraco, en momentos que se desplazaba por la carreta en dirección al norte, un automóvil “tunnig” con dos personas a bordo, se le puso por delante de manera intempestiva y al esquivarlo, el conductor le mostró un arma de fuego que portaba en su mano izquierda y lo conminó a detenerse.

Al percatarse que se trataba de delincuentes, el chofer de la camioneta siguió avanzando e ingresó a un servicentro Copec situado a corta distancia de la Tenencia de Carreteras de Carabineros.

“MUY ASUSTADOS”

“Cuando me detuve para cargar combustible uno de los sujetos bajó del vehículo con el arma en la mano, pasó bala y disparó contra la camioneta. Muy asustados por lo acontecido, salimos a la carretera nuevamente y pedimos ayuda en la Tenencia de Carabineros, que se ubica cerca del servicentro. Realmente fue una experiencia muy traumática, ya que nos pudieron matar”, relató con nerviosismo el chofer de la camioneta.

INVESTIGACIÓN

Al advertir la presencia policial los frustrados asaltantes se dieron a la fuga con dirección al norte a toda velocidad, mientras que personal de Labocar de Carabineros llegó al sitio del suceso para periciar el vehículo impactado por las balas y recabar el testimonio de los afectados, con el fin de reunir la mayor cantidad posible de evidencias que permitan identificar, ubicar y detener a los autores de este insólito intento de “encerrona” ocurrido en plena carretera.