Alexis Sepúlveda: “Hay que hacer un profundo análisis sobre el resultado de estas elecciones”

0
909
El reelecto diputado del PR, Alexis Sepúlveda, reconoció que el resultado de las elecciones del domingo pasado debe llamar al análisis y la reflexión en la centro-izquierda.

Balotaje. Respecto a la segunda vuelta presidencial, el parlamentario aseveró que los radicales esperan apoyar a Gabriel Boric, sin embargo recordó que cuando tuvieron el balotaje entre Guillier y Piñera, el Frente Amplio optó por quedarse en sus casas.

TALCA. Junto con agradecer el importante respaldo que recibió en las urnas, lo que le permitió concretar su reelección como diputado por el Distrito 17 por un nuevo período legislativo, el militante del Partido Radical (PR), Alexis Sepúlveda, reconoció que necesariamente se deben analizar de manera franca lo que fueron para la centro-izquierda los resultados de las elecciones del pasado domingo.
“Agradezco el apoyo que brindó la ciudadanía a mi candidatura, lo cual sigue fortaleciendo el trabajo que ha desarrollado el Partido Radical en la Región del Maule. Pero también hay que ser franco y creo que hay que hacer necesariamente un profundo análisis de lo que han sido el resultado de estas elecciones, sobre todo en lo presidencial y parlamentario, porque definitivamente la ciudadanía nos ha dado señales importantes que tenemos que leerlas bien”, sostuvo Sepúlveda.

SEGUNDA VUELTA
Respecto de la posición que adoptará el PR de cara a la segunda vuelta presidencial, el reelecto diputado por las provincias de Talca y Curicó, fue enfático en aseverar que la figura de Kast representa lo peor de la derecha.
“Él (JAK) es un candidato de ultraderecha y yo creo que nadie del Partido Radical puede estar ahí. Nosotros esperamos apoyar a Boric, pero también le queremos recordar al Frente Amplio que cuando tuvimos la segunda vuelta entre Guillier y Piñera, ellos se quedaron en sus casas e incluso el actual candidato presidencial Gabriel Boric dijo que ‘no se trata de todos contra la derecha’. Creo que ahora tampoco se trata de todos contra Kast, sino que de cuáles son las propuestas que le vamos a presentar a Chile y la gobernabilidad que ofrecemos, porque cambios sociales y mejor calidad de vida queremos todos. Ahora la pregunta que va a tener que decidir Chile es si esos cambios sociales y esa mejor calidad de vida la hace con mayor responsabilidad Boric o la hace eventualmente Kast. Personal-mente creo que Boric representa eso, pero sin duda tiene que dirigir su mensaje con mucha claridad no solamente a los necesarios derechos sociales, la lucha contra la desigualdad o a enfrentar los abusos de las empresas, sino que también tiene que haber una respuesta en términos de cómo vamos a trabajar eso, porque la gente quiere cambios sociales, pero también quiere paz, crecimiento y desarrollo; y eso es lo que tiene compatibilizar el nuevo Presidente de Chile”, puntualizó el diputado Alexis Sepúlveda.