CURICÓ. La necesidad que se apliquen acciones legales contra los responsables de la agresión contra un funcionario del sector salud de la localidad de Los Niches, planteó la directiva de la Asociación Comunal de Funcionarios de Atención Primaria (Afusam) de Curicó.
“Nos enteramos de la agresión que sufrió un médico del servicio de urgencias del sector Los Niches, quien perdió un diente producto del golpe que le propinó la madre de un menor de edad”, precisó Juan Muñoz, presidente de Afusam Curicó; quien agregó que este tipo de situaciones no puede seguir produciéndose.
“Hace mucho tiempo se estableció una mesa de trabajo en conjunto con el alcalde Javier Muñoz para ver este tipo de hechos. Se instalaron botones de pánico en algunos establecimientos, pero esto no funciona”, enfatizó.
Junto a esto, el dirigente hizo hincapié en la necesidad de aplicar la ley que penaliza a quienes agreden a los trabajadores de la salud municipalizada.
“No podemos seguir esperando que nuestros funcionarios sigan siendo víctimas de la violencia de los usuarios”, agregó Muñoz.
Cabe señalar que hace algunos años los funcionarios del sector salud paralizaron por esta misma razón. Esto generó una mesa de trabajo que no ha dado los resultados esperados.