Operativos de Gobierno en Terreno. Aquello se logró, dijo, gracias al intenso trabajo que se llevó a cabo junto al Instituto de Previsión Social (IPS), las delegaciones provinciales de Curicó-Talca y los municipios.
Talca. Durante junio y julio, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, lideró operativos de Gobierno en Terreno en nueve sectores de la Región del Maule, en los que participó el Instituto de Previsión Social (IPS), con entregas de Claves Únicas, las delegaciones provinciales de Curicó y Talca, con la activación de Claves Únicas, entregas de Pases de Movilidad, postulaciones al IFE, al Pilar Solidario, y a diversos Subsidios del Gobierno, y los Municipios realizando Registro Social de Hogares.
Según la seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, esta iniciativa surge por la necesidad de las personas, debido a que se lo manifestaban cada vez que estaba en terreno. “Estamos llegando a todos los rincones de la región para ayudar con trámites que son muy necesarios para las personas. En dos meses entregamos más de 460 Claves Únicas, ha sido un trabajo de mucho esfuerzo y compromiso, así que quiero agradecer al Instituto de Previsión Social (IPS), a las delegaciones provinciales de Talca y Curicó, y a los municipios por la gran coordinación. Especialmente a la escuela Los Montes, en Vilches, sector rural donde se entregó una gran cantidad de Claves Únicas y otros beneficios del Gobierno”, dijo.
FINALIDAD
La finalidad de estos operativos fue evitar que los usuarios se trasladaran hacia centros urbanos en tiempos de pandemia. Para ello, IPS ayudó con la entrega de Clave Única. “Como institución nos sentimos satisfechos de haber participado en estas actividades que nos permiten continuar nuestra labor de acercar el servicio a las personas. Es parte de nuestro accionar el estar presente en los lugares más apartados, para entregar información y en esta ocasión, los operativos organizados por la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo, nos entregaron una oportunidad más para alcanzar ese objetivo”, comentó el director regional del IPS Maule, Waldo Quevedo Araya.
Estos operativos se realizaron en: Los Montes-Vilches (134 atenciones), Huequén (106 atenciones), Pelluhue (31 atenciones), Limávida (33 atenciones), Iloca (25 atenciones), Pelarco (63 atenciones), El Bolsico-Río Claro (39 atenciones), Chequenlemu-Los Niches (25 atenciones) y Llico (ocho atenciones). En total se entregaron 464 Claves Únicas.
TESTIMONIO
En el operativo de Chequenlemu, Los Niches, el vecino Carlos Marchán, mencionó que “nosotros vamos a quedar tremendamente agradecidos porque nos sacan un buen peso que es estar pasando frío en Curicó, hay que estar unas tres horas, así que muy agradecido”.
Del mismo modo, Valeria Núñez, quien participó en el mismo operativo comentó que “esta instancia de que vengan acá, la Seremi y personas del Gobierno, a que uno saque Clave Única y otras cosas más es muy importante, de hecho, yo en lo personal ya me estaba preparando para ir a hacer fila a Curicó para sacar mi Clave Única, así que esto fue genial, nos quedó como anillo al dedo, así que muy agradecida de todos”.
En caso de que alguna comuna de la región requiera de estos operativos, puede hacer la solicitud en la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social de la Región del Maule, a través del correo electrónico fackerman@mintrab.gob.cl.