Gracias a convenio Indap-GORE. Los recursos serán destinados a mejorar los sistemas para optimizar el uso del agua en la agricultura familiar.
Diez pequeños agricultores atendidos por la agencia de área Indap de Licantén, recibieron incentivos del Convenio entre Indap y el Gobierno Regional del Maule. Los recursos forman parte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional-FNDR-, que en este caso están destinados al fortalecimiento del riego en la agricultura familiar del Maule.
En total fueron entregados 12 millones de pesos, los que están destinados a mejorar sistemas de conducción y captación para el regadío, el financiamiento de bombas de riego, profundización y mejoramiento de pozos y norias, para ir en apoyo de quienes han sido afectados por el déficit hídrico.
La actividad fue encabezada por el seremi de Agricultura, Luis Verdejo, y el director regional (s) de Indap, Luis González, y contó con la participación del diputado Celso Morales.
AGRICULTURA FAMILIAR
El director regional (s) de Indap, Luis González, explicó que para este año a través del convenio entre Indap y el GORE para fortalecer el riego en la agricultura familiar, se destinarán $1.151 millones, de los cuales $562 millones se utilizarán en proyectos de riego intrapredial y $589 millones en Obras Menores de Riego.
En el caso de la agencia de área Indap de Licantén, se aprobaron 46 iniciativas mediante el convenio Indap -GORE, por un total de $54 millones 700 mil.
Luis Verdejo, seremi de Agricultura, agradeció el apoyo del Gobierno Regional del Maule hacia los agricultores y recordó que el fomento al riego, ha sido “un eje fundamental de trabajo del gobierno donde hemos aumentando de manera significativa los recursos para dar seguridad de riego y para optimizar el uso del recurso hídrico que es cada vez más escaso debido al cambio climático”, indicó.