Detienen a mujer por atacar con cuchillo a su conviviente

0
1221

Detalles. Ingesta de alcohol habría desencadenado discusión, que terminó con hombre herido en su zona torácica.

Curicó. El hecho se produjo la madrugada del domingo en una casa ubicada en calle Quechereguas, en la comuna de Molina, hasta donde se trasladaron efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) para hacer las diligencias de rigor. En ese sentido, el jefe de esa unidad policial, subprefecto Juan Reyes, señaló que entrevistaron a la víctima (un hombre de 33 años) en el Hospital de Curicó, donde fue trasladada tras el ataque con un arma blanca.

“Estableciendo que presentaba una herida corto penetrante torácica, la cual había comprometido la región cardiaca. La víctima en ese momento estaba siendo atendida, intervenida quirúrgicamente, en el servicio de urgencia”, contó. Agregó que estaba estable dentro de su gravedad y con pronóstico reservado.

DISCUSIÓN

El jefe de la Brigada de Homicidios afirmó que se confirmó la participación de la acusada (una mujer de 35 años), gracias a diligencias en terreno y la declaración de testigos. “Habría acontecido una discusión, donde la imputada cogió un arma cortante, un cuchillo específicamente, y le propinó la herida antes mencionada a la víctima”, indicó. Posterior al ataque, la mujer llevó a su conviviente al Hospital de Molina, desde donde lo derivaron al Hospital de Curicó.

El subprefecto Juan Reyes aseguró que la mujer fue detenida cerca del inmueble donde se registraron los hechos. “Esto habría ocurrido a las dos de la mañana del día de ayer (domingo) en circunstancias que estas personas se encontraban bajo el excesivo consumo de alcohol y sostuvieron una discusión”, dijo.

Tras ser puesta a disposición de la justicia, la detenida fue formalizada por el delito de homicidio frustrado, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva. Junto con ello, se estableció un plazo para la respectiva investigación de tres meses. 

HALLAZGO DE CADÁVER

En otro orden, la autoridad policial se refirió a la muerte de un hombre en la localidad de Comalle en Teno. “Se pudo establecer que este hecho correspondería a un suicidio con arma de fuego, descartando por completo la intervención de terceras personas”, aclaró.