CURICÓ. A nombre de quienes residen en la localidad precordillerana de Potrero Grande, el vecino Claudio Azúa, manifestó su molestia, debido al servicio que entrega la única empresa de telecomunicaciones presente en dicho sector. Se trata de Entel, cuya señal, recalcan, ya sea para llamados telefónicos o para la navegación por internet, es “intermitente”, con los problemas que eso genera en una serie de acciones, por ejemplo, cuando los estudiantes necesitan acceder a clases de manera remota, producto de la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país.
No son pocos los que, para poder conectarse, se han tenido que trasladar hasta distintos puntos del aludido sector, muchas veces, sin conseguir aquel objetivo, lo que de manera directa perjudica su aprendizaje.
“Acá no hay otras empresas, lamentablemente nadie quiso competir con Entel. Son las únicas redes que tenemos, las antenas que hay son de Entel. La verdad es que necesitamos con suma urgencia que, por favor, alguien se haga cargo de esto, por la gente pobre, por la gente más humilde”, dijo.
Si bien dicha realidad ya ha sido denunciada a la Superintendencia de Comunicaciones, en lo personal, Azúa señaló que le gustaría que personal de aquel organismo se acercara al sector. “Me gustaría in situ, que vieran por sectores si hay una buena señal, una buena conectividad”, subrayó.
Por desgracia, el mencionado escenario ha generado frustración entre los vecinos, muchos de los cuales están literalmente “desesperados” por no poder asegurarles a sus hijos una conexión acorde a lo que requieren. “Todos queremos que los hijos lleguen adelante con sus estudios y con su educación. Lamen-tablemente en este minuto, nos sentimos con las manos amarradas, porque no hayamos que hacer (…) Estamos reclamando sencillamente, porque mucha gente está haciendo todo lo posible por pagar su internet mensual por sus hijos y que le den una mala conectividad no es bueno para nadie. Nadie está conforme con esto”, concluyó.